EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Combustibles Aún en Espera
12 mar 2020 | Desde el Mes Próximo Aumentos en el Entorno del 10% para las Tarifas Públicas

La baja constante del precio del barril del petróleo difiere la decisión sobre las medidas a aplicar en el precio de los combustibles. En cuanto a las tarifas públicas el incremento será de un 10,7% en OSE, 10,5% en UTE y 9,78% en Antel. Independientemente de un dólar que se mantuvo firme en su tendencia a crecer, el petróleo siguió bajando y la concreción de una compra para los meses de agosto, setiembre y octubre, mantiene esperanzas de que los combustibles se mantengan en su precio. La campaña de ahorrar 900 millones de dólares al año comenzó con un anuncio de Lacalle en cuanto a que el país está ahorrando un 15% en el gasto de funcionamiento e inversiones, excluidas las partidas salariales. Se habilitó un tercio de las vacantes que se produzcan y la recomendación a las instituciones para elevar sus cmpromisos de gestión antes del 1º de abril y el mandato a cada inciso de que se haga cargo de los recursos necesarios para pagar sus juicios. Los Ministros seleccionarán prioridades para los procesos de auditorías que deben ser acotadas en el tiempo, profundas y sin muchos recursos para destinar. También las Intendencias son exhortadas a extremar esfuerzos en materia de ahorro de gastos.

Como telón de fondo, de las perspectivas adversas, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca  habló de la situación en la producción cárnica que registra una caída de casi un 30% en las exportaciones, producto de la renegociación de precios iniciada por China y el impacto de la epidemia.

Bajan la Devolución de IVA

El gobierno acordó reducir la devolución del IVA del consumo con tarjeta de débito de 4 a 2 puntos porcentuales y  por consumo en restaurantes de 9 a 5 puntos porcentuales. Esto permitirá una recaudación adicional de entre 40 y 45 millones de dólares.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS