EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Año Próximo Estará Totalmente Instalada la Nueva Tecnología Lumínica que se Recibió Para el Teatro 28 de Febrer
21 nov 2019 | Ayer en el teatro 28 de Febrero se procedió a la entrega oficial del equipamiento de iluminación donado por la República Popular China.

 En la ocasión estuvieron presentes del Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone quien llegó especialmente desde la capital del país, siendo recibido por el secretario Dr. Germán Cavallero y la Directora de Cultura, Prof. Lourdes Cerchi.
Sobre el escenario estuvo dispuesto parte del equipamiento, pudiendo la prensa apreciar el cambio sustantivo que presentará la sala una vez que todo esté instalado.
Hubo palabras de agradecimiento por parte de la profesora Cerchi, quien señaló que este aporte del gobierno chino permitirá poner a la sala del teatro 28 de Febrero a nivel de última generación. Señaló que ya se vienen realizando trabajos de cableado y en enero cuando se hace una pausa en el movimiento que tiene la sala para reacondicionarla y ponerla a punto, allí se terminará de instalar el equipamiento, redistribuyendo parte de la iluminación actual en la Casa de la Cultura y otros teatros del interior de Soriano.
Mautone por su lado, señaló que “el equipamiento recibido hará posible que todos los teatros de las diferentes capitales departamentales tengan parte de este donativo. Desde la Dirección de Cultura se buscaba mejorar la infraestructura técnica de las salas y la iniciativa fue tomada por el teatro Solís y el Municipal de Lavalleja, que por diferentes vías llegaron a la Embajada de China solicitando apoyo técnico para las salas.
El pedido fue trasladado a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional que pidió ampliar la solicitud dado que los donativos que hace China son de mayor volumen. Luego de varios encuentros técnicos fundamentalmente, se concretó el envío de donación que llegó a través del Ministerio de Educación y Cultura que tiene un valor estimado a los 3 millones de dólares. El aporte fue principalmente de tecnología de iluminación y algo de sonido. Los equipos son de tecnología LED, robótica y finalmente entonces se pudo llegar a todos los teatros del país viendo las necesidades de cada uno.
Conjuntamente con los equipos llegó un grupo de técnicos chinos que enseñó a los uruguayos cómo introducirse en la nueva tecnología y con el Sodre se comenzará a desarrollar módulos de formación que se implementarán desde el 2020 dando así una capacitación más formal a todos los técnicos del país.
En cada departamento estamos hablando de inversiones cercanas a los 60 mil dólares; los equipos permitirán bajar el consumo de energía, existiendo un derrame en valor en muchos aspectos que será sumamente disfrutado por los artistas que encontrarán una iluminación de primer nivel por el público que llegue a las salas”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS