EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Comenzaron Obras de Entubado en tramo de la Cañada "De Los Hornos"
12 nov 2019 | Dando continuidad al plan para mitigar los efectos de los desbordes de la cañada “De los hornos”, este martes se iniciaron trabajos para entubar un tramo de la misma.

Tal es así que se comenzó a conformar el talud en ambas márgenes de este curso de agua, acondicionando el terreno para posteriormente comenzar a colocar una membrana cementicia de manera de realizar el entubado a cielo abierto en un tramo del cauce la cañada entre Haedo y el bulevar Viera y Benavídez.

Las obras están a cargo de la empresa EBAFOX S.A., a la que la Intendencia de Soriano adjudicó la construcción del puente de calle Haedo y estas obras anexas.

El conjunto de obras hidráulicas efectuadas por la Intendencia de Soriano para solucionar los problemas ocasionados por el desborde de la cañada incluyen: la limpieza y profundización del cauce, la conformación de la laguna de alivio y un derivador de caudal a la altura de calle Oribe, la construcción de los nuevos puentes en el Br. Viera y Benavídez y también en calle Haedo, así como el entubado a cielo abierto.

Todo se enmarca en lo ordenado por el intendente Agustín Bascou, quien determinó las medidas antes enunciadas, en el marco del plan de gestión de riesgos que busca minimizar los problemas que generaba la cañada “De los hornos” para los vecinos de la zona. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS