EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Mural Pre Lanzamiento del Festival de Arte Urbano 2020 a Desarrollarse en Enero en Mercedes
8 nov 2019 | Hasta el 11 de noviembre el artista urbano Damián Ibarguren Gauthier junto a integrantes de 33Grados Festival intervienen uno de los pilares del puente.

Hasta el 11 de noviembre el artista urbano Damián Ibarguren Gauthier junto a integrantes de 33Grados Festival Desirée Ruggiero y Jesús Catsouris intervienen uno de los pilares del puente Gral. Liber Seregni, zona este de la ciudad de Mercedes.

La tarea comenzó en la noche del miércoles y se extendió hasta las 3 de la mañana y en la ocasión lo que se hizo fue proyectar la imagen sobre la cual se estará trabajando durante varias jornadas previéndose que quede culminada el lunes 11 de los corrientes.
Por estas horas se ha podido ver a otros artistas urbanos y vecinos que los acompañan y que muestra que el interés por el arte se ha ido incrementando y se han ido sumando aquellos que tal vez no se atrevían.
Conforme a lo informado por Catosuris esta intervención se viene haciendo en el marco del pre lanzamiento del Festival de Arte Urbano edición 2020.
Contó que Ibarguren trabaja particularmente sobre la flora, fauna y tradición del Uruguay. Es un pintor y muralista uruguayo de 49 años. Desde 1993 trabaja como dibujante técnico, modelador 3D y animador.
Se explicó que “se tomó esta parte de la ciudad para ir generando como el año anterior una campaña de concientización, sensibilización y básicamente educación para que sigamos con los resultados que hemos obtenido,. Hasta el día de hoy el 99.9% de las obras están inmaculadas sin atisbos de vandalización”.
Se ha podido apreciar algún deterioro en algunos murales pero ha sido por el efecto de las inclemencias del tiempo y no por la mano del hombre y “eso nos pone muy contentos y nos dan ganas de seguir trabajando”.
La Próxima Edición
Indicó con respecto a la edición 2020 del Festival Urbano, propuesta que llegó no hace mucho tiempo y todo hace pensar que vino para quedarse, que ya han confirmado presencia representantes de seis países. Las inscripciones están habilitadas hasta fines de noviembre momento en el cual se cerrará la lista.
Agradeció “a la Intendencia de Soriano que apuesta por esto que consideran sus autoridades es regalo que los artistas dejan a residentes y visitantes, y felizmente este año se han sumado algunas empresas para poder gestionar y pagar el hotel, los viáticos y alimentación del artista durante su permanencia en la ciudad”.
La invitación
Los artistas invitan a la población en general “para que vengan con su silla, su lona, mate, termo, amigos, y puedan disfrutar del proceso de este trabajo que va a generar un impacto no solo por su tamaño sino por la temática que se va a plantear a través de él. Estamos entonces ahora mismo realizando el prelanzamiento del festival puesto que el lanzamiento del evento de manera oficial será el viernes 22 de los corrientes”, concluyó.


CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS