EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Ultima Encuesta Da Crecimiento al Frente Amplio y Baja del P. Colorado
22 oct 2019 | Cifra Asegura que el Partido de Gobierno Creció 5 Puntos Porcentuales con Respecto a Setiembre

El 8% de los votantes según Cifra tiene la intención de votar en blanco o anular su voto porque no sabe a quién piensa votar. De acuerdo al sondeo difundido anoche en el informativo de Telemundo, además de los porcentajes indicados más arriba, la encuesta otorga un 2% al Partido Independiente y un 1% a la Unidad Popular, al Partido de la Gente y al PERI.  El Frente Amplio presentó un crecimiento de 5 puntos respecto a la encuesta de setiembre cuando contaba con el 33% de la intención de votos. El Partido Nacional bajó un punto respecto a un mismo período (de 28 pasó a 27%) y el Partido Colorado presentó una baja de 7 puntos, peligrando en su competencia con Cabildo Abierto que aumentó 3 puntos porcentuales y pasó de 7 a 10 puntos con una tendencia estable de crecimiento. 

Cifra agregó que no es lo mismo en Montevideo que en el interior del país, porque en la capital el Frente Amplio tiene casi el 44% de las adhesiones, mientras que en el interior recoge el 33%.  Por su parte, el Partido Nacional es más fuerte en el interior con 29% de las preferencias contra el 25% en Montevideo. Cabildo Abierto cuenta con 6% de intención de voto en la capital y un 13% en el interior, mientras que el Partido Colorado recoge 12% de intención de voto en el interior y 10% en Montevideo.  Cifra aclaró que la encuesta se hizo antes del viernes pasado, por lo que no pudo medir en toda su amplitud el eventual impacto que pudo haber tenido la divulgación del caso Moreira. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS