EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Con la Candidatura del Doctor Ramón Mastandrea Desde el Frente Amplio se Presentó una Nueva Lista a la Diputación
1 oct 2019 | Fue presentada anoche en la sede departamental la candidatura a la diputación por Soriano del Dr. Ramón Mastandrea


Con el deseo de impulsar el cuarto gobierno del Frente Amplio y de representar a Soriano, fue presentada anoche en la sede departamental la candidatura a la diputación por Soriano del doctor Ramón Mastandrea, siendo la primera suplente la maestra rodoense Natalia García.
Con la lista número 9821764 se presenta la propuesta para el departamento indicándose que a nivel nacional apoyan al Senado a Alvaro García y a la Dra. Cristina Lustemberg.
Tras la bienvenida ofrecida por el maestro Roque Arregui, Mastandrea aclaró que esta lista es la conjunción de dos sectores la “Agrupación Frenteamplista de Soriano” y “Plataforma”.
“Para nosotros es un orgullo formar parte de esta lista porque además de la militancia que hemos realizado en la política, nuestra actividad se ha centrado en la salud, en los Municipios y hemos sido impulsores de la puesta en marcha del Sistema Nacional Integrado de Salud. Los tiempos nos han marcado que hoy estemos juntos para emprender este gran desafío que será lograr el triunfo del Frente Amplio y el cuarto gobierno”, expresó el profesional.
La docente Natalia García expresó que todas las energías están puestas en alcanzar un buen triunfo, comprometiéndose a dar lo mejor para salir triunfantes y entre todos apostar para seguir llevando adelante el país.
Por su parte, Alvaro García indicó que “hace menos de dos meses emprendimos esta aventura con la Dra. Cristina Lustemberg presentando una lista a nivel nacional que está en todos los departamentos. Queremos el triunfo del Frente Amplio porque entendemos que esto permitirá continuar los cambios que hemos iniciado hace ya 15 años. Quiero anunciar que el ex Senador Víctor Vaillant de “Claveles Rojos” confirmó su adhesión al sublema “Progresista”, lo que demuestra que se sigue confiando en la propuesta que tiene el compañero Daniel Martínez.
En los diferentes actos realizados el pasado fin de semana hemos encontrado entusiasmo y compromiso de los frenteamplistas, lo que nos llena de satisfacción”.
Hizo mención a los 10 años del Plan Casavalle, a la política de seguridad y convivencia con la que se ha llegado a muchos barrios de la capital del país. Daniel Martínez tiene en su programa de gobierno -dijo García- un apéndice que se denomina “Más barrios, más convivencia” lo que implica 25 intervenciones donde la complejidad ha llevado a que los vecinos vivan situaciones no gratas y allí se aplicará una batería de políticas públicas muy importante.
Se refirió también a algunos problemas que se han dado con candidatos de otros sectores políticos, como por ejemplo el Vice del Partido Colorado por su doble participación en el organismo controlador y el controlado, se han dado también afirmaciones del número de funcionarios públicos, indicando García que todo esto genera dudas en la población porque en definitiva, el ciudadano se pregunta cuál va a ser la actitud de esos Partidos en caso de ganar.
“Falta menos de un mes para las elecciones, somos optimistas, tenemos una de las mayores democracias del mundo y debemos sentirnos orgullosos porque estamos en los primeros lugares del mundo. Proponemos trabajar mano a mano con la gente y le pedimos al ciudadano que no ponga con su voto la papeleta de la reforma porque entendemos que el miedo no es la forma”.
Luego fue preguntado por la inversión de UPM 2, mencionando los beneficios que traerá para el país, las tecnologías que se irán aplicando y el crecimiento que se apreciará en diferentes ámbitos. También se refirió a los documentos firmados para esta inversión y negó que haya algo oculto, señalando que estos pueden ser consultados cuando así lo deseen en la página web de la Presidencia.
García anoche también estuvo en Dolores acompañando al doctor Mastandrea, hoy en la mañana presentará la lista en Fray Bentos y por la tarde llegará a Paysandú, continuando así con una amplia recorrida por todo el país.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS