EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Comienzan las Preinscripciones Para Ingresar a la Educación Media 2020
9 set 2019 | Antes de finalizar las clases la familia sabrá cual es el centro que le corresponde

A través de la plataforma GURÍ Familia comienza hoy el periodo de inscripción para ingresar en el 2020 a la enseñanza media. Se convoca a los padres que tengan un hijo en 6º año de escuela, para que a partir de esta jornada puedan inscribirlo en la enseñanza media, en una suerte de preinscripción. De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, se debe ingresar a GURI Familia con el mismo usuario y clave que se usa para ver el carné de clases. Luego, se eligen tres opciones entre: liceos públicos o privados, UTU o Escuela Rural con 7º grado.

Antes de finalizar las clases la familia sabrá cual es el centro que le corresponde. Mayor información se puede obtener a través del abonado gratuito a través de un número fijo: 08002637. El plazo se extenderá hasta el 6 de octubre.

Comités Técnicos PISA

En otro orden se informó que los Comités Técnicos de la evaluación PISA, Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, se reunirán en esta jornada a las 9 de la mañana en la capital del país.

A cargo de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de la ANEP, las presentaciones serán sobre la resolución colaborativa de problemas, matemática y pensamiento creativo.

Uruguay participa desde el ciclo 2003 en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes-PISA-, organizado internacionalmente por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. 

Este estudio que se realiza cada tres años, informa y pone en contexto los niveles de desarrollo de competencia de los jóvenes escolarizados en Educación Media a la edad de 15 años. Al dar inicio a la participación en PISA, cada país suscribe un protocolo que establece los estándares para el desarrollo de la evaluación.  Estos estándares implican que el país se involucre activamente en las discusiones de los marcos teóricos de evaluación, en el desarrollo de los instrumentos del estudio, en el análisis y la difusión de los resultados, así como en la posterior discusión de sus implicancias.  Siguiendo estas ideas el Programa PISA Uruguay conformó los Comité Técnicos en matemática, ciencias naturales y lectura, que se han reunido en diferentes instancias asociadas a los ciclos de la evaluación.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS