EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Franco Mariani: “Pese a Estar Castigada la Matemática Hay Estudiantes que se Involucran con la Asignatura”
8 set 2019 | Se reunieron en varias oportunidades para que estos aprendieran a manipular el software de Matemática “GeoGebra” mientras resolvían problemas.

Los profesores Franco Mariani y Fabián Martínez junto a estudiantes de 5to y 6to año del liceo Nº 1 Instituto José María Campos, participaron del Torneo Geodin, que significa Geometría Dinámica. 

De acuerdo a lo señalado por Mariani a Crónicas desde hace más de un mes venían trabajando con los estudiantes Tomás Correa, Lucía Gilmet, Gerónimo Köster, Nahuel Pérez, Ximena Romero, Julia Centurión, Camila Correa, Christian Charbonnier, Kristell Rosso, Mauro Donatti y Lucas Hernández, alumnos de 5to Científico y 6to Físico Matemático.

Se reunieron en varias oportunidades para que los estudiantes aprendieran a manipular el software de Matemática “GeoGebra” mientras resolvían problemas.

El torneo consiste en resolver 10 problemas y enviarlos antes de una cierta fecha que este año fue este viernes. Ahora debemos esperar si clasifican a la etapa final que consiste en resolver 3 problemas en la mañana de un sábado de octubre, seguramente.

El Torneo 

Mariani explicó que a principios de agosto publican en la página del torneo las inscripciones y una vez se inscriben les envían por correo electrónico los diez problemas a resolver. La fecha marcada era previa al 7 de este mes. “Se trabajó durante un mes conociendo el software Geogebra, sobre todo los chicos porque los docentes lo usamos pero ellos no tanto. Los estudiantes estuvieron resolviendo problemas relacionados al programa y por suerte lo fueron manejando bien y fuimos resolviéndolos.

Los profesores los guiamos y dándoles ideas de cómo hacer pero fueron ellos los que hicieron la tarea, por lo tanto todo es mérito de ellos”.

Añadió que “ahora, enviadas las respuestas hay que esperar que corrijan los problemas en Montevideo y después no enteraremos qué equipos pasan a la etapa final. Si bien estos estudiantes trabajaron todos juntos, participaron de manera grupal, uno de tres y dos de cuatro alumnos. No participan de forma individual”

Por otro lado Mariani manifestó que fue con el profesor Fabián Martínez que se llevó a cabo la preparación de los estudiantes.

Etapa Final

La etapa final consiste en que un sábado de octubre en la mañana, “nos envían una prueba de tres problemas a las 8 de la mañana y al mediodía tienen que estar terminados y enviados con las soluciones”.

Recordó que el año pasado un “equipo del Liceo Campos obtuvo el segundo puesto a nivel nacional y procuramos  en esta oportunidad de que les vaya bien”.

Resaltó el docente que los estudiantes tuvieron un trabajo extra liceal puesto que fueron en un horario no habitual de clases y el esfuerzo fue de ambas partes “porque fue muy agotador pero satisfechos todos al final, al ver cómo quedaron los problemas resueltos”.

Indicó que esto demuestra “que hay muchos estudiantes que les interesa profundizar en conceptos matemáticos, todos estuvieron estudiando un montón, resolviendo una serie de problemas para aprender el programa. 

A veces, pese a que la matemática está un poco castigada, hay alumnos que se involucran y disfrutan de la asignatura y eso causa gran satisfacción”, concluyó.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS