EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Denuncian la Existencia de Veterinarios no Habilitados
3 set 2019 | El Gremio de Médicos Veterinarios denunció la existencia de auxiliares veterinarios que ejercen con certificados falsos.


Claudia de Aurrecochea, presidenta de la Gremial de Veterinarios Especializados en Pequeños Animales, denunció ante el Ministerio de Ganadería la existencia de personas que atienden a las mascotas cuando están enfermas, y que incluso llegan a castrarlas, sin tener título habilitado.

Se trata de supuestos profesionales, pero que en realidad hicieron cursos de tres o cuatro meses y consiguieron un certificado falso de enfermeros veterinarios. 

Aurrecochea dijo que "en ninguna parte del mundo un auxiliar veterinario hace un curso de tres meses, lo mínimo son cuatro años. La carrera dura cinco y te dan un título intermedio de auxiliar veterinario a los cuatro años, son 3.400 horas,  es el único título avalado por la Udelar de asistente veterinario".

La médica veterinaria afirmó que como ahora "la gente está mal económicamente" y existe una "sensibilidad a través de los perros y gatos”, por eso llaman a personas no habilitadas.

Según la presidenta del gremio, se constataron castraciones y operaciones de tumores por valores que rondan los 200 pesos. los clientes desconocen que no están ante veterinarios habilitados, afirmó.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS