EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Integrantes del Curso de FPB de UTU Mercedes Muestran sus Productos
26 set 2016 | En este curso se reciben distintos elementos que se puedan reciclar y con los cuales las estudiantes puedan seguir realizando sus trabajos.

Integrantes de los grupos de Formación Profesional Básica de UTU Mercedes realizan periódicamente en patios de la institución de Ferrería y Haedo una muestra y venta de sus productos, invirtiéndose lo producido en la compra de más materiales para continuar en su aprendizaje.

Esta formación tiene por finalidad rescatar alumnos que por distintas razones han dejado la enseñanza, integrándose a esta propuesta donde participan de un taller y además se le dictan las materias básicas, cumpliendo así tres años del Ciclo Básico.

Las profesoras Cristina Perriachione y Carmen Calo destacaron que en los talleres se trabaja en base al reciclado utilizándose materiales como la arpillera, jean, goma eva, canalizándose los elementos que se realizan hacia la parte creativa de las alumnas.

La producción se denomina “reciclamos por un mundo mejor” y se pueden encontrar llaveros, manteles individuales, muñecos, colitas, porta lápices,  haciéndose hincapié en la presentación de lo que se fabrica.

Otra de las áreas en la que trabajan es en Arte Textil elaborándose prendas de bebé, cartucheras, almohadones y mucho más.


CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS