EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Primer Oro de los Panamericanos fue para el Remo
9 ago 2019 | Hacía 32 años que Uruguay no lograba oro en remo, cuando el mercedario Jesús Posse lo connseguía en 1987.
Los uruguayos Bruno Cetraro, Martín González, Leandro Salvagno y Marcos Sarraute lograron la primera medalla de oro para Uruguay en la categoría masculina de cuatro pares de remos cortos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Luego de 32 años se logra (el mercedario Jesús Posse en Indianápolis 1987) la cuarta medalla de oro para el Remo en la historia de los Panamericanos (1959 y 1963 las otras).
Los compatriotas lograron un tiempo total de 5:50:68' y se impusieron a la cuarteta argentina, por siete centésimas, que logró la medalla de plata con una marca de 5:50:75'. La medalla de bronce fue para Cuba, cuyo tiempo fue de 5:52:74'.
La cuarteta uruguaya había conseguido el pase a la final el miércoles pasado cuando ganaron su serie eliminatoria, más allá de que de antemano estaban todos clasificados por la no presentación de Brasil.
Tras su clasificación, partían como favoritos al oro.
Los uruguayos registraron un tiempo de 6:17.61 y más atrás llegaron los botes de México (a 1.31), Argentina (a 19.17) y Cuba (a 44.04).
A primera hora, en la categoría masculina de dobles pares de remos cortos, Uruguay (Álvaro Silva y Felipe Klüver) se ubicó primero en el cuadro Final B que integraron los conjuntos de Paraguay, Estados Unidos y Brasil. El cuadro B se compuso de las cuatro naciones que quedaron afuera de la serie Final A, que otorga medallas, y que se compuso de los mejores seis países.
Los cuadros se definieron en una ronda anterior. En dobles pares de remos cortos, la medalla de oro fue para México, la de plata para Argentina y la de bronce para Chile.
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS