EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Medidas Establecidas por la División Tránsito Generó que Susaye Realizara Pedido de Informes
1 ago 2019 |

Las distintas medidas que ha impuesto tránsito por estos días, con instalación de elementos destinados a reducir la velocidad y otras cuestiones generaron que el edil frenteamplista Carlos Susaye elaborar un pedido de informes que fue presentado en al ultima sesión ordinaria quincenal de la Junta de Soriano y sea elevado al Ejecutivo departamental.

De acuerdo a lo manifestado por el legislador la información la requiere de conformidad con el art. 284 inc. 1 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay y el art. 3 de la Ley N°18.381 sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública.

El requerimiento

“En varios puntos del departamento y en especial en la ciudad de Mercedes, dijo, se han instalado una serie de medidas para reducir la velocidad en el tránsito. Es así, que se destaca la reciente colocación de lomos de burro de plásticos. Ante esta situación:

a. Cuál fueron los motivos que llevaron a tomar este tipo de medida. Se cuenta con un estudio en la zona sobre la velocidad, la tasa de siniestralidad, la cantidad de lesionados y/o severidad de la lesión. En caso de ser así, se solicita que adjunte copia del mismo.

b. En la zona donde se hicieron las instalaciones respectivas de los Lomo de Burros, ¿Existieron controles previos de la zona, u otras alternativas de fiscalización de tránsito, como presencia de inspectores, medición de velocidad, o cualquier otro tipo?

c. Las señales prevención verticales instaladas para los reductores de velocidad, solo se encuentra sobre el lomo, y no así, se advierten a los conductores con anterioridad. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Dirección

Nacional de Vialidad se rigen con la Norma de Señalización Horizontal y Vertical que regula y reglamenta este tipo de situaciones. ¿Con qué norma se rige la Dirección de Tránsito para la instalación de señalización Horizontal y Vertical?

d. En calle Sánchez y Rodó, entre Cassinoni y 19 de Abril de la ciudad de Mercedes, se ha instalado reductores de velocidad. En dicha zonas la ambulancia frecuenta con intensidad. ¿Se tuvo en cuenta en su diseño e instalación este tipo de situación?

e. Aparte de los puntos específicos donde ya se encuentran operativos los lomos de burros o los reductores de velocidad, se piensan instalar en otras zonas, otras localidades, ¿Cuáles?

f. Toda Información que crea necesario incluir”, concluye el documento que será enviado a la Comuna para su respectivo informe.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS