EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Obra de asfaltado de calles en Sacachispas en etapa de culminación
23 jul 2019 | Este viernes se aplicó asfalto en el último tramo de las calles incluidas en el plan de reacondicionamiento instrumentado en Sacachispas por la Intendencia de Soriano

Se trato del trayecto del Cno. Roque P. Gil, desde el acceso a la estancia “La Porteña” hasta el puente sobre el arroyo “Perico Flaco chico”.

La pavimentación con asfalto y gravilla se hizo en 1650 m. de calles de la localidad, entre las que se encuentran las de los grupos de MEVIR, mientras que las que recibieron mejoras en la capa de rodadura con granza fueron las calles Números: 1, 5, 3 y 4.

Estas acciones emprendidas en la localidad por parte del Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano, implicaron previamente la conformación de la base granular, así como la limpieza y profundización de cunetas.

Solo restan detalles de terminación, así como la construcción de limitadores de velocidad frente a la escuela Nº 18 y al club Sacachispas, así como también la colocación de cartelería.

….

SE REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE GIMNASIA ARTISTICA DE ESTE AÑO.

Unos 300 gimnastas de todo el departamento participaron en Mercedes del 1er. encuentro anual departamental de gimnasia artística organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano.

Para este evento realizado en el estadio del club Praga, se contó con la participación de las escuelas municipales de gimnasia artística de Dolores, Villa Soriano, Egaña/Risso , Rodó, Santa Catalina y Mercedes.

Estas actividades tienen el apoyo de padres de los alumnos y sus profesores, y forman parte de los encuentros que se realizan año a año en todas las localidades del departamento.

En la agenda de la Secretaría de Deportes están la realización de encuentros similares en Dolores, en José Enrique Rodó y como cierre de año, por primera vez, en la localidad de Santa Catalina.

….

SE CONOCEN DETALLES DE LA 11ª MARCHA DE CABALLERIA “AQUI NACIO LA PATRIA”.

Se definieron los detalles de la 11ª marcha de caballería "Aquí nació la Patria", que del 22 al 25 de agosto habrá de recorrer una amplia zona del departamento hasta llegar a Mercedes.

Este evento cuenta con la organización y coordinación de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, con el apoyo de la Intendencia de Soriano.

La concentración de los marcheros será el miércoles 21 en la escuela Nº 92 de Colonia Agraciada, mientras que la llegada de la marcha a Mercedes está prevista para el domingo 25 de agosto, desfilando por la ciudad y culminando en los actos conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia.

El recorrido está pautado con cuatro etapas, las que estarán comenzando cada jornada a la hora 8, parando para hacer mediodía y retomando la cabalgata a las 13 hs., completando la etapa a la tarde hasta el punto final con campamento nocturno, donde se realizarán fogones criollos.

Las etapas quedaron establecidas de esta forma:

1ª (22 de agosto) – se sale de escuela Nº 92 de Colonia Agraciada pasando por las escuelas Nº 61 y Nº 31 todas de la zona de Colonia Agraciada, finalizando en escuela Nº 59 de Buena Vista (campamento noche).

2ª (23 de agosto) – partida desde escuela Nº 59 de Buena Vista, se pasa por escuela Nº 84 de El Muelle de la Concordia y más adelante por Rincón de Ruiz y luego se marcha hasta La Tablada de Dolores (campamento noche).

3ª (24 de agosto) – salida desde La Tablada de Dolores, llegando a mediodía al arroyo Las Maulas, y continuando hasta la ex tablada municipal de Mercedes, en ruta 21. (campamento noche).

4ª (25 de agosto) – se estará partiendo desde la ex tablada municipal de Mercedes, por la ruta 21 para arribar a la ciudad de Mercedes.


CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS