EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Continúa Lentamente el Descenso del Río San Salvador
23 jun 2019 | El MSP realiza recomendaciones para evacuados

El río San Salvador frente a Dolores, continúa su lento descenso, dejando retirarse los estragos que siempre provoca una creciente.

En la Península “Timoteo Ramospé” se pudo observar la caída de algún árbol cuyas raíces ya no soportan más agua.

El Parador “Tacuabé” también sufrió las consecuencias de la crecida del río.

En la Rambla “El Camoatí” el agua se retiraba lentamente y en los próximos días el personal de obras del Municipio comenzará con el barrido y la limpieza de esos lugares.

Felizmente en Villa Soriano no hubo evacuados, y los que sí fueron evacuados en la ciudad de Dolores, fue por causas estructurales.

Fueron alojados en el Estadio Cerrado Municipal y el Municipio se encargará de reparar sus hogares, para que vuelvan a habitarlos

Recomendaciones Para Evacuados

Realiza el Ministerio de Salud Pública

El M.S.P. realiza una serie de recomendaciones para las personas que regresan a sus hogares después de que el agua llegó a sus viviendas.

A Tener en Cuenta:

1) Acceder a la vivienda con botas y guantes de goma, nunca descalzos.

2) Estar atentos a objetos que puedan causar cortes o cables eléctricos caídos.

3) Dejar abiertas las puertas y ventanas para facilitar que se vaya la humedad.

4) Tener en cuenta que las paredes húmedas pueden alojar hongos cuyas esporas pueden producir alergias.

5) El regreso a los hogares debe ser cuando las paredes están secas, sobre todo cuidar de la salud de los niños y los adultos mayores.

6) El agua estancada en algunos lugares del patio de la casa no es agua limpia puede ocasionar infecciones y no consumir alimentos que hayan estado en contacto con la inundación.

7) Revisar bien el lugar antes de entrar en las habitaciones, pueden haber roedores o víboras que siempre trae la corriente, sobre todo quienes están más cerca del río.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS