EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Varios Centros Educativos Realizaron Actividades de Ciencia y Tecnología en sus Aulas
23 jun 2019 | La Semana de la Ciencia y la Tecnología se lleva a cabo en Uruguay desde hace 13 años.

Se trata de una actividad en la que confluyen distintas expresiones científicas y tecnológicas con el objetivo de acercar estos conocimientos a la sociedad y de esa forma contribuir con la alfabetización científica y lograr una mayor comprensión del impacto de la ciencia en la vida cotidiana de las personas. En esta oportunidad, el tema principal de la semana será la tabla periódica, pero también se organizan charlas, conferencias, muestras, exploraciones y talleres sobre otras temáticas. El antecedente de la Semana de la Ciencia y la Tecnología data de marzo de 2004, cuando el Parlamento votó una ley que declaró al 23 de mayo de cada año como el Día del Investigador, de la Ciencia y la Tecnología. Ese mismo año, un grupo de trabajo integrado por un conjunto de actores vinculados a ambas temáticas, junto con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, organizó varias actividades en torno a ese día, y lo mismo ocurrió al año siguiente. En 2006 se llevó a cabo la primera Semana de la Ciencia y la Tecnología.

En Soriano se cumplieron algunas actividades en estos últimos días en algunos centros educativos siendo los docentes quienes promovieron jornadas de este tipo para acercar a los estudiantes, niños y jóvenes a las ciencias.

 
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS