EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Desde el Lunes el CDE Habilita Retorno de Evacuados a sus Hogares
22 jun 2019 | Se informa que para la reposición de energía eléctrica, deben llamar a UTE al número *1930.

El Comité Departamental de Emergencias, por medio del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias) tiene todo planificado para iniciar este lunes el retorno de los evacuados a sus hogares, luego de haber sido desplazados por la creciente del río Negro frente a Mercedes.

La altura del río Negro frente a Mercedes a la hora 10 de este sábado se situaba en 6,85 m., bajando, mientras que en Villa Soriano se situaba en 2,67, también en descenso.En cuanto a la central hidroeléctrica de Palmar, se encontraba con el lago en el nivel 41,07 m. bajando, y erogando por las compuertas en etapa 16.

Se mantiene el número de personas evacuadas de sus hogares por parte del CDE, al tiempo que sigue el retorno de autoevacuados (por sus propios medios) a sus hogares. 

Para los casos de aquellas familias que salieron de sus casas por sus medios, el CDE exhorta al "Registro de desplazados" por desborde del río Negro. Por lo tanto el responsable de la familia, con documentos de identidad del núcleo familiar, debe presentarse a partir de este jueves, en la oficina del Dpto. de Acción Social de la Intendencia de Soriano (18 de Julio e/ Giménez y Paysandú), de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 hs. Esto es a los efectos del registro correspondiente para le expedición de los certificados necesarios para justificar trámites ante particulares y organismos estatales.

También se informa que para la reposición de energía eléctrica, deben llamar a UTE al número *1930.

Además se informa que a partir del lunes 24, se coordinará en local del CECOED el operativo de retorno denominado “Vuelta a Casa”, para todos los que fueron asistidos por el CDE para salir de sus hogares.

Por más información, pueden llamar al CECOED por los teléfonos 45326645 o el 45322201 interno 2305.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS