EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Primer Debate de la Campaña Contrapuso Visiones entre Talvi y Andrade
14 jun 2019 | La primera polémica pública de la campaña electoral terminó con varias conclusiones para el espectador televisivo.

Podría decirse que un mismo hecho puede analizarse desde dos costados diferentes y aún así dejar la sensación de que las dos miradas estuvieron acertadas. Fueron dos visiones sobre un  mismo país, distintas y a la vez coincidentes.

Oscar Andrade y Ernesto Talvi debatieron durante casi dos horas anoche en Canal 4, cuya audiencia seguramente logró récord.

Mirado desde la óptica imparcial, puede resumirse como la discusión entre el profesor académico y el obrero. Una polémica entre el intelectual de un lado y el receptor de la experiencia diaria del otro.

Talvi (poseedor de una dilatada experiencia en su condición de Director de Ceres, el Instituto que analiza la realidad socioeconómica del país) debió tener cartas fulminantes. Pero fue Andrade quien descargó números y datos con una expresión pirotécnica que habla de su extraordinaria memoria.

Andrade casi no miró a su adversario, excepto en los últimos minutos y escribió rápidamente en sus apuntes, mientras su antagonista replicaba.

Al final todo terminó en un abrazo de palabra, expresión civilizada que honra la democracia uruguaya, dado que fue una polémica sin descalificaciones y un buen comienzo para futuros encuentros de este tipo. Los mensajes finales así lo demostraron.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS