EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Grandes Músicos para Otra Excepcional Noche de Jazz
8 jun 2019 | Desde ayer se encuentran en Mercedes los músicos argentinos que esta noche serán parte de la noche de jazz que se ofrecerá en el Teatro “28 de Febrero”.


La propuesta una vez más está de la mano del movimiento Jazz a la Calle y de UTEC quienes invitan al público a estar presentes en la velada que comenzará a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

Joaquín De Francisco dijo a Crónicas que “en Buenos Aires tengo un quinteto integrado por dos trombones, piano, bajo y batería, trayendo para esta noche el jazz swing que interpretaremos con músicos uruguayos, de Mercedes y con tres compañeros que viajaron junto a mí desde Argentina. 

Este es mi primer viaje a Mercedes, estoy conociendo la movida que han  hecho con el Jazz a la Calle y con la UTEC. Es un tema que se comenta en Buenos Aires con músicos que han vivido la experiencia de los encuentros de enero, de docentes que han estado aquí y todos están sorprendidos con el alcance que tiene esta música en la región contando con un gran acompañamiento del público, lo cual es esencial. 

Hoy vemos que hay un auge del jazz, en músicos jóvenes, quienes con esta influencia también están prestando más atención a instrumentos que no se ejecutaban con tanta asiduidad”.

Mencionó que él pertenece a un pueblo pequeño, Necochea, donde se ha generado una propuesta similar a Jazz a la Calle por lo que felicita a quienes hacen posible que personas de todas las edades se involucren con la música.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS