EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Hoy Firman en “Lacan-Guazú” Dos Convenios Para Infraestructura
28 may 2019 |

Dos convenios para el desarrollo de infraestructuras se firmarán hoy en el Museo “Lacan-Guazú” de Dolores a las 19 horas.

El primero de ellos para la Sala de Eventos de “Lacan-Guazú”” y el otro es para la construcción del “Complejo Cultural Municipal.

Desde hace 10 años el Fondo para Fortalecimiento de Infraestructuras Culturales- FIFCA/MEC, realiza una convocatoria abierta, y mediante proceso de selección se adjudican recursos económicos para el acondicionamiento y/o compra de equipamientos técnicos a salas, centros culturales, y emprendimientos del sector cultura en todo el país menos en Montevideo.

Este año fueron seleccionados dos proyectos:

1)”Lacan-Guazú Museo” Asociación Civil que trabaja incansablemente por la cultura patrimonial, artística y educativa para equipamiento lumínico de su Sala/Anfiteatro.

2) Municipio de Dolores para la concreción de un Complejo Cultural Municipal y consiste en la remodelación de la infraestructura que ocupa actualmente la Biblioteca Municipal “Iris de López Crespo”, la Oficina de Turismo, y el “Almacén de los Artesanos” en la esquina de Puig y Rico Puppo.

Contará con modernas instalaciones para el Museo Municipal, la biblioteca, una sala de conferencias, sector de exhibición, y venta del mercado de los artesanos así como espacios exteriores.

Se espera que en un futuro pueda funcionar allí también la Escuela del Hogar.

Con esta obra se crea un lugar donde se centre toda la cultura de la ciudad de Dolores.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS