EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Fiesta del Girasol: San Javier Propone Actividades Histórico-Culturales y Buena Gastronomía
11 abr 2019 | La actividad dará inicio el sábado en el Club Atlético San Javier con la actuación de la orquesta Nueva Fuerza Tropical de Young, Heber “Pancho” Dacosta y la discoteca de Agustín.

Una delegación rionegrense encabezada por la Directora de Turismo Andrea Schunk acompañada del Alcalde de San Javier, Aníbal Facchín, Nadia Coiana, Nelly Chulat y Andrea Erramouspe, llegaron hasta Mercedes para presentar lo que será "La Fiesta del Girasol" que conjugará el venidero domingo viejas tradiciones con actividades musicales y una excelente gastronomía. 

La actividad dará inicio el sábado en el Club Atlético San Javier con la actuación de la orquesta Nueva Fuerza Tropical de Young, Heber “Pancho” Dacosta y la discoteca de Agustín. 

El domingo desde las 11 de la mañana se estará realizando en la zona del antiguo Callejón, el inicio de la Fiesta del Girasol, oportunidad en que los visitantes también podrán apreciar nuevas obras que se han hecho en la comunidad.

Habrá visitas guiadas, paseos en kayak, se contará con la presencia de artesanos y la tradicional gastronomía típica con platos rusos elaborados por los propios pobladores de San Javier. 

Se busca acercar el turismo a una localidad que tiene una gran identidad cultural, viviéndose una jornada muy especial que culminará con un show musical a cargo de El Alemán en formato trío, Pa’entrar en Calor, Banda Retro, Grupo Kalinka y Escuela de danzas Folklóricas de Nemopuceno Terra. Paralelamente se está llevando adelante un concurso literario y artístico a través del grupo de arte y cultura de los pueblos. En toda la localidad se han sembrado girasoles, muchos ya están en flor y es una tarea que continuará el año venidero. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS