EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Vazquez Descabezó Cúpula de Defensa
1 abr 2019 | Echó al ministro y al flamante Cte del Ejército

El presidente de la República Tabaré Vázquez cesó en su cargo al ministro y subsecretario de Defensa, además de los tres integrantes del Tribunal de Honor del Ejército que juzgaron el accionar de José Nino Gavazzo y Jorge "Pajarito" Silveira, informó Subrayado y confirmó El Observador. Entre los militares cesados se encuentra el flamante comandante en jefe de la fuerza de tierra, José González. Los otros dos son Gustavo Fajardo, jefe de la División IV (Lavalleja) , y Alfredo Erramún, jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade).

Este sábado, El Observador informó que las actas del Tribunal de Honor, cuyo fallo fue luego homologado por el Poder Ejecutivo, incluía una cruel confesión de Gavazzo, en la que admitía haber arrojado al río Negro el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro en 1973. A pesar de eso, el tribunal concluyó que sus actos no suponían una afrenta al honor. 

El 12 de marzo, el presidente decidió nombrar como nuevo comandante del Ejército a José González, uno de los tres integrantes del Tribunal de Honor que tomaron esa decisión. González asumió el 18 de marzo, hace dos semanas.

 Vázquez quedó muy molesto por no haber sido advertido del contenido de las actas y la confesión de Gavazzo pese a que su firma aparece en la resolución de homologación junto a la del subsecretario de Defensa Daniel Montiel, en funciones debido a la licencia médica del titular Jorge Menéndez. 


CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS