EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Proyecto Ferrocarril Central Obtuvo la Habilitación Ambiental
19 mar 2019 | Consorcio Vía Central puede iniciar las obras que fueron declaradas por el Consejo de Ministros “de interés nacional”

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) otorgó la habilitación ambiental para que comiencen las obras del proyecto Ferrocarril Central, que unirá la ciudad de Paso de los Toros con el puerto de Montevideo.

Esta autorización se había demorado por un conflicto sindical que mantuvieron los trabajadores del Mvotma, quienes denunciaban que no había posibilidad de negociar con las autoridades.

El ministro interino, Jorge Rucks, repasó todos los pasos que se realizaron antes de otorgar esta habilitación ambiental, que incluyó consultas públicas con vecinos de algunas zonas que se verán afectadas con la construcción del tren para UPM.

Por su parte, el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los técnicos de la Dinama y explicó que se trató de “un proceso muy exhaustivo” que contempló ruidos molestos, cruces en el tránsito y hasta el pasaje de fauna en algunas zonas.

Ahora, el Consorcio Vía Central, integrado por la empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE, pueden iniciar las obras que el pasado 11 de marzo fueron declaradas por el Consejo de Ministros “de interés nacional y urgente ejecución”, explicó Nario.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS