EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Importantes progresos en obras de futuro complejo de servicio fúnebre municipal
26 feb 2019 | Se aprecia un avance importante en las obras de construcción del complejo de salas velatorias del Servicio Fúnebre Municipal que se llevan a cabo en Mercedes.

Los trabajos se desarrollan en el predio ubicado en la esquina de las calles Magnone y Wilson Ferreira Aldunate, junto al Cementerio Central, es ejecutada por personal del Dpto. de Arquitectura de la Intendencia de Soriano.

Actualmente con toda la infraestructura edilicia erigida, se culminó con los revoques de impermeabilización exterior y se prepara todo para próximamente realizar la colocación de los techos. En tanto se preparan contrapisos y todo lo relativo a la conformación de los ductos y cajas para instalación eléctrica y para la parte sanitaria.

Los trabajos se efectúan en un área de 245 m². incluyendo en el proyecto: un salón común, dos salas velatorias con su respectiva sala de concurrencia y kitchenette, gabinetes higiénicos comunes y con accesibilidad universal, oficina, sala de preparación y garage. Además se realizará el acondicionamiento y parquización del entorno.

Se trata de una obra que reviste mucha importancia, y así lo ha manifestado el intendente Bascou quien impulsó la idea de construir este complejo dado “el gran impacto social que tiene el hecho de mejorar la infraestructura edilicia de un servicio que tiene una sensibilidad especial para la comunidad", según señaló el jefe comunal.

....

ASUETO DEL JUEVES 28 DE FEBRERO A NIVEL DE LA INTENDENCIA DE SORIANO.

Este jueves 28 de febrero, como ya es tradicional debido a la conmemoración del “Grito de Asencio”, será feriado para los funcionarios de la Intendencia de Soriano.

La medida de asueto no se aplicará a las funciones imprescindibles a criterio de las distintas áreas de la comuna.

Así está dispuesto mediante decreto, en el que la administración municipal se ha planteado como prioridad darle la jerarquía que merece al 28 de febrero de 1811, fecha en que se produjo el inicio de la gesta emancipadora.

Es compromiso del gobierno departamental revitalizar el amor a la Patria y sus tradiciones, el conocimiento y respeto por nuestro pasado histórico, generando valores y actitudes positivas para que se recuerde, en este caso el 28 de febrero, como la fecha por excelencia que define nuestra identidad nacional.

Desde ya se invita a todo el funcionariado y a la población en general a participar en los distintos actos relacionados al hecho que se conmemora.

...

CIERRE DEL PROGRAMA VERANO SALUDABLE PARA TODOS 2019.

Se realizó este martes la clausura de actividades de verano de niños y jóvenes en Mercedes. 

Se trató de las disciplinas deportivas y recreativas que normalmente se hace en isla Del puerto y manzana 19, las que este año por las inclemencias del tiempo y las constantes inundaciones, se realizaron en el Club Praga .

En el cierre hubo 350 usuarios presentes en la clausura, destacándose un total por turno de 400 chicos al día.

En el interior del departamento también vienen finalizando estas actividades como es el ejemplo de las localidades de  Palmitas, Risso, Egaña, Santa Catalina y Rodó.

....

OFICINA DE REGULADORA DE TRAMITES DE LA INTENDENCIA  CITA A:

Jorge Waldemar Pereira, cedula ( 3.129.995.5); Diego José Macentire Pangallo, cedula ( 2.665.432.8); al Club Sandú Chico, domiciliado en (Artigas 119); y a Walter Vespa , cedula (3.193.273.7) quienes deberán pasar a la brevedad por la oficina antes mencionada  por asuntos de su interés.

NUEVOS VALORES PARA TASAS DE SALUBRIDAD Y LIMPIEZA.

La Intendencia de Soriano resolvió el ajuste de valores para las tasas de salubridad y limpieza para el año 2019, en los siguientes valores:

Radio 1 - $ 11.023

Radio 2 - $ 5.873,00

Radio 3 - $ 1.861,00

SE MODIFICARON VALORES PARA EL IMPUESTO A TERRENOS BALDIOS.

La Intendencia de Soriano dispuso el ajuste de valores del impuesto a los terrenos baldíos para el año 2019, para las diferentes zonas, de acuerdo al siguiente detalle: 

1) Mercedes

a) Zona 1 - $ 159,00

b) Zona 2 - $ 89,00

c) Zona 3 - $ 24,00

2) Dolores

a) Zona 1 - $ 79,00

b) Zona 2 - $ 24,00

3) Cardona

a) Zona 1 - $ 45,00

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS