EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se reunió Comité de la Cuenca del Río Negro
25 feb 2019 | En Laguna Merín (Cerro Largo, se reunió este fin de semana el Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro, que preside el edil Luis Ciganda, de la Junta Departamental de Soriano.

En Laguna Merín, departamento de Cerro Largo, se reunió este fin de semana el Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro, que preside el edil Luis Ciganda, de la Junta Departamental de Soriano.

Concurrieron los ediles de seis de los siete departamentos que integran este organismo, ya que la Junta de Durazno no pudo estar representada, en virtud del fallecimiento de un funcionario administrativo de la misma, Alfredo Videla, en cuya memoria se realizó un minuto de silencio y se enviaron las condolencias respectivas.

Además de Ciganda, concurrió por Soriano el edil Ricardo Acosta, estando presentes también, el Presidente de la Cámara de Vereadores de Candiota y el vareador Dino Sani, integrante del Comité, el Jefe de Policía de Cerro Largo Wilfredo Rodríguez, el Coordinador de la citada Jefatura Crio. Richard Lima y el Director de Turismo de la Intendencia de Cerro Largo Eduardo Yáñez.

A los efectos de ampliar la participación, se resolvió de futuro, invitar a los ediles de las Comisiones de Medio Ambiente y de Turismo de la Junta del departamento donde se realice la reunión del Comité, así como también al Director de Medio Ambiente de la Intendencia respectiva.

En otro orden, se resolvió solicitar una entrevista urgente a las autoridades de OSE, a fin de considerar el vertido de los saneamientos al río Negro, de las ciudades o poblaciones que se encuentran a orillas del mismo.

Asimismo se promoverá una reunión de urgencia, con la DINAMA, por cuanto la situación del río Negro sigue siendo alarmante, al tiempo que se gestionarán entrevistas con UTE y UPM.

Quedó a estudio de la Comisión de Medio Ambiente del Comité un estudio – petitorio de impacto ambiental, elevado por el edil de Soriano Andrés Juri.

Durante el desarrollo del encuentro, el edil Peter Irigoyen de la Junta Departamental de Cerro Largo presentó un vídeo sobre la situación del río Negro, a partir de su ingreso al Uruguay, desde territorio de Brasil, comprobándose las aguas altamente contaminadas por los agroquímicos utilizados en plantaciones de soja y el arroz, principalmente.

A eso hay que agregarle que la ciudad de Bayé realiza sus vertidos cloacales al río, sin tratamientos, por lo que se resolvió cursar nota a la Municipalidad de dicha localidad, la que en principio integró el Comité y luego se retiró del mismo, seguramente por este motivo.

El Comité volverá a reunirse los días 5, 6 y 7 de abril en Paso de los Toros para seguir evaluando y monitoreando esta situación, esperándose encontrar respuestas en los contactos que se realizarán a nivel de los organismos competentes.

Se reiteró que existe mucha preocupación por este tema de la contaminación de las aguas, existiendo informes que se están evaluando para determinar la veracidad de datos que se manejan y que de confirmarse determinarían la necesidad de medidas urgentes, algunas de las cuales ya debieran haberse tomado.

Se destacó la excelente organización por parte de la Junta Departamental de Cerro Largo, cuyo Presidente edil Luis López, también se hizo presente en las deliberaciones, que fueron las más extensas de las realizadas hasta el momento.

-

Reconocimiento a la Secretaria Administrativa

En el marco de esta reunión del Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro en Laguna Merín, se realizó un reconocimiento a la Secretaria Administrativa del mismo, la señora Lea Calero, haciéndosele entrega de un diploma.

Se le reconoció el trabajo que realiza permanentemente, en forma honoraria y el empeño que pone de manifiesto en este sentido.

Se constituyó en un momento muy emotivo, el reconocer a esta funcionaria que pertenece a la Junta Departamental de Flores y que trabaja desinteresadamente apoyando a los ediles que integran el Comité.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS