EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Jurado y Autoridades Evaluaron Como Positivo el Concurso de Agrupaciones de Carnaval
21 feb 2019 | En Manzana 20 se cumplió anoche la rueda de ganadores y entrega de premios en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval.


Tras la actuación de aquellas agrupaciones que alcanzaron el segundo lugar, las autoridades procedieron a entregar los premios, mientras que integrantes del recordado grupo humorístico “Los Intrépidos” realizaron un homenaje a Enrique “Popeye” Maneiro, cuyo nombre llevaba el escenario mayor. 

Luego sí vino la presentación de los ganadores quienes se llevaron el aplauso de todo el público, lo que rubrica un gran premio debido al esfuerzo que se realiza durante meses para preparar cada una de las agrupaciones.

El director interino de Cultura, Arqueólogo Aparicio Arcaus, valoró el carnaval como muy positivo, lográndose una descentralización ya que se llevó el espectáculo a muchos puntos del departamento y barrios de Mercedes. Mencionó el buen nivel de las agrupaciones, indicando que esto quedó marcado por el puntaje que adjudicó el jurado, manteniéndose entonces el slogan “Un Carnaval que crece”.

Otras de las cosas positivas fue que el clima acompañó prácticamente en todas las celebraciones, porque -recordó que- cuando hay suspensiones es sumamente complicado reacomodar el fixture ya que las agrupaciones compiten en otros concursos en diferentes puntos de la región. Señaló que el carnaval es una gran fiesta popular y el buen nivel de los grupos motiva al público cada noche.

Crónicas consultó al jurado obteniendo la palabra de Jorge del Pino quien debió jurar sobre letras e interpretaciones. Esta es su primera experiencia como jurado de Carnaval y destacó que la posibilidad de abrir los sobres una vez que finalizan las ruedas y que ninguno de los compañeros conoce el puntaje del otro, es algo muy positivo. “Creo que el Carnaval es algo muy pasional como el fútbol, porque hay tres millones de jurados para este certamen. Para mí el balance es muy positivo, en un primer momento tenía mis dudas porque viví el carnaval desde adentro, participando en murgas y creo que en definitiva, siempre hay cosas a corregir desde las agrupaciones participantes y desde el propio jurado”.

Marcelo Esquivel manifestó que “el nivel en general bajó un poco, estuvo muy parejo en murgas, pero en definitiva se vivió un Carnaval disfrutable. 

A nivel de humoristas se apreció un descenso de las actuaciones, no hay un ajuste a la categoría y los grupos se están yendo un poco más hacia lo que hacen los parodistas. Se debe buscar que el público sonría más, que se divierta, mientras que en las murgas no hay ninguna agrupación que tenga un cuplé que haga reír”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS