EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
San José Centra la Atención con la Noticia de los Cien Cierres
26 ene 2019 | El Presidente del Centro Comercial de San José, indicó que desde el año pasado hasta hoy han cerrado cien comercios entre medianas y pequeñas empresas

Las afirmaciones del Presidente del Centro Comercial de San José, indicando que desde el año pasado hasta hoy han cerrado cien comercios entre medianas y pequeñas empresas, recorrieron el país y movilizaron los comentarios en cuanto al estado actual de la situación económica, los impuestos y la seguridad.

Fernando Echedo sostuvo que desde el día 3 de cada mes y hasta el 13 el centro de San José tiene vida, después está muerto y los comercios que aún se mantienen en pie que son más de 400 la pelean todos los días en una situación agonizante. Si no cierran, -argumentó- es porque no les da el dinero para efectuar un cierre ordenado y en forma con los despidos correspondientes.

Echedo atribuyó a la bancarización obligatoria ,la inseguridad y los impuestos, las causas de la mayor cantidad de cierres.

El Centro Comercial de San José sabe -dijo- que hay tres causas que se repiten, aunque cada empresa tiene la suya. Hay comercios del centro que pasan un día entero sin abrir la caja, no venden nada y tienen que pagar impuestos, salarios y tarifas. Puso el acento en las rapiñas y hurtos, una situación que también ha llevado a algunos comerciantes a abandonar el negocio y otros a invertir en cámaras de seguridad, rejas o puertas especiales, algo que pesa sobremanera en los comercios pequeños.

Echedo dijo que los comerciantes de Montevideo y de Salto argumentan de la misma manera  y que las gestiones con el gobierno nacional se intentaron en su momento pero no tuvieron resultados.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS