EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Desde Mañana Inscriben para el Curso Virtual de Lengua de Señas Uruguayo en Soriano
21 mar 2018 | El Mides informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Lengua de Señas Uruguayo que comenzará el 10 de abril en la Sala de Conferencias de Antel Mercedes.


Es dirigido a todas aquellas personas con interés en la temática, priorizando a padres y familiares de personas sordas, así como a profesionales, técnicos y trabajadores que puedan estar en contacto con personas sordas, llevándoles los conocimientos fundamentales sobre la Lengua de Señas Uruguaya. El curso es brindado a través del Convenio suscrito entre el Mides con la Asociación Civil CINDE y el apoyo técnico de la FUNDACIÓN IPPU. El obetivo del curso es que los/as estudiantes adquieran el léxico básico de la LSU (Lengua de Señas Uruguaya) y estén en condiciones de desenvolverse en las comunicaciones habituales a nivel familiar o de sus profesiones o trabajos, con personas sordas.

Se emitirá por videoconferencia, simultáneamente a aproximadamente 10 localidades a la vez. En cada localidad un grupo de hasta 30 personas reunidas en un mismo local participa en cada clase, interactuando directamente con el docente o referente local.

La carga horaria es de 180 horas, entre clases presenciales, actividades de práctica y evaluaciones, dictándose todos los martes y miércoles de 17 a 19 horas.

El Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) emitirá y entregará un certificado a cada estudiante que haya completado y aprobado el curso, a la finalización de cada nivel.

Las inscripciones se realizarán en las Oficinas Territoriales de Mercedes, Dolores y Cardona desde mañana jueves hasta el viernes 6 de abril.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS