EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Varias generaciones de doloreños marcharon por sus liceos
7 mar 2018 | Se espera por la pronta reconstrucción de los centros de estudio afectados por el tornado que pasó por la ciudad.

Partiendo desde calle Lavalleja frente a las aulas prefabricadas donde funcionan los liceos N° 1 y N° 2 varias generaciones de estudiantes doloreños marcharon por las calles de su ciudad “por la esperanza de un futuro promisorio” como dice el comunicado de los liceos.
Portando carteles, pancartas, globos de colores como insignia de los liceos, grupos de alumnos y ex alumnos que pudieron disfrutar durante años de dos locales educativos de los cuales hoy carecen, hicieron sentir su voz.
Había en la marcha gente de todas las edades, ahí se mezclaron hijos, padres, abuelos, docentes, que son parte de una época feliz de la enseñanza secundaria.
Los que asistieron a clase, se divirtieron en sus patios, aprendieron en sus laboratorios, planificaron una de las fiestas más populares del país, como lo es la Fiesta de la Primavera, se abrazaron emocionados en una tarde que se asoció a la marcha.
Todos, los de antes y los de ahora sólo querían ver pronto reconstruidos sus lugares de estudio y como dijeron en la proclama sentir la “pertenencia” a uno de estos dos lugares.
Pidieron también por la reconstrucción de la Escuela N° 64 de Paso de la Arena y del Jardín de Infantes N° 116 que fueron afectados por el tornado, porque esas generaciones de niños deben volver a su lugar.
Fue una marcha diferente, con alegría, muy lejos de una protesta agria o mal intencionada, una marcha por el derecho a disponer de los ambientes donde tantos doloreños estudiaron y son hoy hombres y mujeres de bien que enorgullecen esa ciudad.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS