EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Nin Novoa Dijo que "Estamos en un Nivel de Enchastre que no es Propio del Uruguay"
6 mar 2018 | El canciller se ofuscó por la noticia difundida por El País que da cuenta que Soledad Veiga, la hija del conocido "Nano" Veiga, encargado de comunicación de la Presidencia, fue in


El canciller se ofuscó por la noticia difundida por El País que da cuenta que Soledad Veiga, la hija del conocido "Nano" Veiga, encargado de comunicación de la Presidencia, fue incorporada como personal de confianza al Ministerio de Relaciones Exteriores. Veiga es Veterinaria y según Nin Novoa, cumple una tarea profesional en temas sanitarios y arancelarios.

Para el Ministro "no se puede hacer un concurso si necesito tener a mi lado a personas de confianza, manejando temas internos del Ministerio, por lo que cuando se dice personal de confianza, se trata de personal de confianza".

Una resolución del pasado 23 de febrero firmada por el Presidente Vázquez y el Canciller, asignó a Soledad Veiga el cargo de Ministra del Servicio Exterior en calidad de persona de particular confianza.

Sin embargo Veiga no es funcionaria de carrera. En el escalafón diplomático el de Ministro es el segundo cargo en importancia inmediatamente por debajo del de Embajador.

La noticia se supo en medio de la revelación de una diversa lista de jerarcas, señalados por tener familiares ocupando altos cargos públicos, lo que motivó oportunamente que la  JUTEP exhortara a los funcionarios a corregir de inmediato estas situaciones.

Antes el propio Presidente había dicho que cesaría a su consuegro si la Junta de Transparencia y Etica Pública considera que no es correcta la designación del suegro de su hijo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS