EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Junta de Soriano: Cierre de Actividades con Polémica Sesión
19 dic 2017 | Pidieron el Pase al Orden del Día del Informe de JUTEP Sobre Bascou Pero Salió Negativo

Una propuesta del edil frenteamplista Julio Guastavino pidiendo el pase al Orden del Día del informe de la Junta de Transparencia JUTEP referido al Intendente Bascou, no prosperó anoche en la Junta, lo que dio lugar a una sucesión de polémicos comentarios. La votación fue de 17 a 13. 


A favor del ingreso del informe a la consideración del cuerpo votaron los ediles de la totalidad de la bancada frenteamplista más el colorado Leonel Silva y los blancos Andrés Juri, Marco Morosini, Luciano Andriolo, Emanuel Borges y Máximo Mesa. Quienes pretendían ingresar el tema para su análisis expresaron en la fundamentación del voto, que lo que se pretendió por los opositores fue tapar el sol con un dedo, negando esta oportunidad y poniendo en peligro la vida del libre juego democrático y republicano, dado que la JUTEP envió a la Corporación el resultado de su análisis precisamente para que fuera tratado. El cuerpo abordó también un extenso Orden del Día, más los temas habituales de la media hora previa, antes de poner fin al ciclo de sesiones 2017

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS