Uno de ellos fue la coordinación con la Dirección de Cultura y el Ejecutivo Departamental, relacionado con la realización de sendos homenajes, el 30 de enero de 2018, al distinguido Profesor Académico Manuel Santos Pírez, lo que también se coordina con distintas instituciones del medio.
El otro tema, está referido al estudio del planteamiento del edil Luis Rico, sobre delimitación de bosques nativos del departamento llamados bosques “Relictos”.
En virtud de que el tema es preocupación de la UDELAR, la DINAMA y la Dirección General Forestal, se resolvió promover una reunión conjunta con la Comisión de Medio Ambiente de esta Corporación.
Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria
Este grupo asesor de la Corporación, analizó temas varios, sin adoptar decisiones sobre ninguno de ellos. Participaron de la reunión los ediles Ramón Barzábal, Andrés Juri, Álvaro Turá y Jorge Elizondo.
Toma de Posición
La Comisión de Asuntos Generales de la Junta en tanto recibió al edil Raúl Bruno intercambiando opiniones sobre diversos planteamientos suyos, a estudio de esta asesora.
Posteriormente informó y elevó al plenario dos expedientes: uno referido a situación que se le genera a los habitantes de Cardona, al momento de levantar la credencial cívica, planteamiento realizado en su momento por la edila María Castro.
El otro tuvo que ver con planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando campañas de concientización y colocación de cámaras para la conservación y limpieza de los espacios públicos.
Mientras tanto, se analizó otro planteo de este legislador, trasmitiendo solicitud de vecinos de Paraje Colonia Agraciada para que se designe con el nombre de “El Renacer”, al camino tramo 152.2, también fue informado, pero pasa a la Comisión de Legislación y Peticiones, por cuanto su tratamiento es en forma integrada por ambas comisiones.
Estuvieron presentes los ediles María Castro, Alba Aguilar, María Zulma Sarutte, Nohemí Racioppi y Diego Guevara.