EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Dra. Motta Afirmó que el Estado Uruguayo Debe Verse como Violador de DDHH
11 nov 2017 | Integrantes de la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo llegaron hasta Mercedes con e


Integrantes de la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo llegaron hasta Mercedes con el fin de participar de algunas actividades que tuvieron que ver con recibimiento de vecinos e instituciones, al tiempo que su Presidente ofreció una charla en la sala de conferencias de la Biblioteca Giménez sobre Memoria y Justicia en el Uruguay 

La delegación estuvo integrada por la Dra. Mariana Motta como titular de la Institución; Álvaro Colistro del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Mariana Durán que forma parte de uno de los equipos de recepción de denuncias, Margarita Navarrete de Educación y Estudio y Mirtha Vila, responsable de prensa del Instituto.

IDDHH,  es un órgano estatal autónomo que tiene como cometido la defensa, promoción y protección en toda su extensión de los derechos humanos reconocidos por la Constitución de la república y el Derecho Internacional.

La delegación llegó a Mercedes para poner en práctica la idea de hacer nacional la Institución y poder llegar a distintos puntos del país haciendo conocer las funciones que cumple y los cometidos que tienen así como recoger las inquietudes que llegan desde la comunidad para poder ser efectivos en el cumplimento de las tareas.

La Dra. Motta en diálogo con Crónicas habló sobre diversos temas tales como su involucramiento con los temas de lessa humanidad, posición del Estado uruguayo ante este tópico así como también dio su visión acerca del nuevo Código del Proceso Penal.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS