EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
AEBU Confirma que el Lunes se Tomará en Esta Zona la Primera Sucursal del Interior
4 nov 2017 | El Diputado Frenteamplista Darío Pérez Definió las Medidas del BROU como "Desmantelamiento al Principal Banco del País"

Mientras mañana en Lavalleja una gran concentración de vecinos nucleará la protesta nacional contra las medidas de reordenamiento del BROU, los funcionarios de AEBU indicaron que el lunes se realizará la primera toma de una sucursal en el interior, lo que ocurrirá en nuestra zona. El Diputado frenteamplista Darío Pérez consideró que las dos terceras partes de la población no están preparadas para la Ley de Inclusión Financiera y que se está desmantelando al principal banco del país.


Las afirmaciones del dirigente de la Liga Federal fueron vertidas en la Cámara de Representantes, cuando se discutió la conveniencia de tratar políticamente el tema, tal como lo propuso el Partido Nacional.

Según se ha indicado para el pago de remuneraciones, pasividades y beneficios sociales, fueron abiertas más de 300.000 cuentas bancarias, mientras que en los últimos seis años el número de POS se cuadruplicó pasando a más de 52.000 en el pasado mes de marzo.

Los depósitos del sistema bancario uruguayo, se concentran mayoritariamente en la banca privada con una participación del 55%. El sistema financiero uruguayo está conformado por dos bancos públicos, nueve privados y una amplia variedad de instituciones no bancarias, incluyendo casas financieras, banca off shore, cooperativas de intermediación financiera, casas de cambio y empresas administradoras de créditos. Pérez deploró la actividad de las corresponsalías que están realizando -dijo- una sangría del trabajo que debería estar haciendo el BROU. El cierre de cajas y la disminución de empleados, repercute en la atención al público, al punto que se han dado varias situaciones fuertemente enojosas en varios cajeros. Los clientes terminan yéndose -dijo Pérez- siempre que haya otro banco. En Pan de Azúcar fue bien evidente. Mientras se llevaron el Gerente y se disminuyó la operativa anterior, un parlante promocionaba una conocida red de pagos, ofreciendo los servicios que hacía el banco.

Al Banco República lo están cortando de a pedacitos dijo el legislador, generando un mal clima, traicionando la línea histórica del Frente Amplio, fuerza política a la que pertenezco.  4

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS