EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Homenaje a "La Cumparsita" y al Tango
9 oct 2017 |

En una noche que debió ser más cálida, en el amplio patio de la enorme casona sede del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, se brindó un hermoso espectáculo cuyo brillo compensó el fresco de la noche. Adhiriéndose a la programación recordatoria del Día del Patrimonio las altas paredes que bordean ese hermoso espacio, sirvieron de cobijo al perfecto homenaje que esa prestigiosa Institución ofreció a nuestra comunidad, en recuerdo de los primeros 100 años de haberse musicalizado ese tango, emblema de nuestra música vernácula. Y sorprendió favorablemente la respuesta de los vecinos que en inmenso número bordearon el espacio destinado al desfile de nuestros mejores y reconocidos intérpretes del cancionero popular y a las filigranas que dos parejas dibujaran sobre el mismo espacio, las más difíciles figuras de esa danza centenaria.

Desde una joven, de templada y hermosa voz de una desconocida niña casi, para la mayoría de los concurrentes, hasta las reconocidas interpretaciones de las habituales voces nuestras del tango; desde las vivencias de la época que se iban desgranando a medida que  transcurría la presentación, muy bien hilvanadas por los conductores, el acompañamiento en instrumentos de un reconocido dúo de guitarra y bandoneón y la ambientación apropiada de un cafetín del tiempo de la muerte del autor de “La Cumparsita”, se robaron los aplausos que se repetían luego de cada interpretación premiando la actuación de cada uno de los participantes.

Espectáculos como este deberían multiplicarse, pues gusta enormemente a quienes son amantes de la música nuestra y sabedores de las buenas programaciones.

Prueba más que evidente de lo que decimos fue la enorme concurrencia que sorprendió a todos, organizadores, artistas, directivos y vecinos.

Alfonso Arias

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS