EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Comienzan Hoy Talleres Educativos en Museo Arqueológico de Río Negro
20 set 2017 | Comienzan hoy los talleres educativos que propone el Museo Arqueológico para estas vacaciones de primavera.

Se contará con tres talleres aptos para todo público, donde los participantes podrán interactuar directamente con los objetos arqueológicos, conocer su textura, peso y características principales.

Hoy miércoles: Lítico

Las herramientas hechas en piedra por los antiguos pobladores de nuestro país. Las materias primas utilizadas para la construcción de dichas herramientas. Diferentes técnicas de talla y pulido en piedra. Algunas de las herramientas más comunes.

Mañana: Cerámica: 

Explicación acerca de las técnicas de elaboración de objetos cerámicos. La decoración que utilizaban los diferentes grupos y las técnicas empleadas para lograrla.

Viernes 22: Fósiles y Megafauna: 

Explicación acerca de los procesos de fosilización y conservación de restos antiguos. Descripción de la megafauna sudamericana y su interacción con el hombre. Su extinción hace 10000 años.

Los talleres se realizarán en dos horarios cada día: a las 11:00 y 15:00 hs., con una duración: de 45 minutos a 1 hora.

Las inscripciones con cupos limitados, se realizan a través del teléfono: 1935 Interno: 25611 o personalmente: en el museo (Río Negro casi 19 de Abril).

Recordamos que el horario permanente de atención del museo es de martes a viernes de 8:00 a 18:00 hs. y sábados y domingos de 12 a 18 hs.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS