EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Dieron a Conocer Temario que Tendrá el Taller Destinado a Comercios de Mercedes Donde se Hablará Sobre su Desarrollo
10 ago 2016 | En la presentación estuvo el Intendente Agustín Bascou junto al presidente del Centro Comercial Juan Guigou.


El intendente Agustín Bascou, junto al presidente del Centro Comercial Juan Guigou realizaron ayer la presentación del Taller denominado “El comercio de cercanías, claves para su competitividad”. 

Esta actividad es promovida por el Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Soriano, en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Soriano y DINAPYME-MIEM.

Dicho taller está dirigido a pequeños comercios minoristas, almacenes, papelerías, librerías, tiendas, boutiques, farmacias y barracas. Busca brindar a los comerciantes de Mercedes las herramientas para analizar y actuar en su negocio, ver los mitos y la realidad actual respecto al comercio chico, y proporcionar una serie de herramientas que pueden mejorar la competitividad del comercio chico entre otros puntos.

Los temas a tratar comprenden el comercio minorista, los cambios en el entorno, mitos y realidades, amenazas y oportunidades, así como el comercio chico frente a las grandes superficies (supermercados).

También se destacan aspectos de como identificar y desarrollar las ventajas y las oportunidades de los comercios chicos.

El taller estará a cargo de la Consultora Cra. Susana Ramela y se realizará el martes 16 del corriente  las 18 horas, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano, no teniendo  costo.

Las inscripciones y consultas se pueden formular en oficina del Departamento de Desarrollo de la Intendencia a través del 4532 2201/02 internos 1703 y 1704 o en el Centro Comercial e Industrial de Soriano.

La Directora de Promoción y Desarrollo Andrea Aunchayna mencionó la importancia que tiene para todos los comercios el participar de este taller que es gratis para quienes deseen integrarse al mismo. “Queremos que los comercios pequeños puedan mejorar su dinamización y competitividad “.

El Intendente Agustín Bascou mencionó que “es importante que se trabaje para afrontar distintas dificultades económicas, competir con las grandes superficies, y entre todos aunar esfuerzos para salir adelante en estos tiempos difíciles. Debemos desde la Intendencia darle el apoyo a esos pequeños comerciantes, para que ellos puedan permanecer en el mercado ya que son el sustento de muchas familias. Con las experiencias del Centro Comercial, de la Intendencia y de distintas instituciones nos podemos permitir creatividad para salir adelante”.

El Presidente del Centro Comercial recordó el trabajo que se hizo a través del proyecto “Mercedes en Movimiento” mediante el cual se hizo un censo de todos los comercios que hay en Mercedes, porque se entiende que el motor de actividad está en cada rincón de la ciudad y por ello hay que capacitar a todos para que puedan salir adelante.

Juan Guigou y Diana Centurión valoraron los conocimientos que tiene la contadora Ramela, que tendrá a su cargo el dictado de este taller, por lo que recomiendan a todos los comerciantes participar del mismo, y aprovechar una oportunidad única ya que podrán capacitarse,  hacer consultas, intercambiar experiencias, sin costo alguno. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS