EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
René Boretto Disertará sobre Tanques de Guerra Denominados “Fray Bentos”
20 ago 2017 | El historiador Rene Boretto Ovalle, quien integra el grupo cultural Charrúa estará ofreciendo una disertación el martes 22 a las 17 en el IFD Fray Bentos.

Será sobre los tanques de guerra que llevaron el nombre de Fray Bentos.

Boretto es un gran investigador en el campo de la historia de Río Negro y promotor de los primeros encuentros de arqueología en Uruguay. Sus escritos son parte de la lectura obligada de los estudiantes y profesores de arqueología, estando referenciado en infinidad de libros, nacionales e internacionales. 

Fue quien realizó  con su equipo la excavación y estudio de todos los sitios de material indígena, luego creador del Museo de Historia Natural de Río Negro, Director de Cultura, Director de Turismo, creador del Museo de la Revolución Industrial, siendo Director del mismo e impulsor de la nominación  como Patrimonio de la Humanidad. .

Sin duda que durante su charla, Boretto historiará sobre esos tanques que participaran de la Segunda Guerra Mundial, naciendo la vinculación a través de la comercialización del corned beef entre Uruguay y el viejo mundo. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS