EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
El Mundial de Fútbol 2026 Tendrá 48 Selecciones
10 ene 2017 | El Mundial de Fútbol 2026 Tendrá 48 Selecciones La FIFA aprobó hoy el nuevo formato de la Copa del Mundo y a partir de 2026 habrá 48 selecciones participantes. El Mundial de fútbol


La FIFA aprobó hoy el nuevo formato de la Copa del Mundo y a partir de 2026 habrá 48 selecciones participantes.

El Mundial de fútbol se ampliará de 32 a 48 selecciones a partir de 2026, según decidió hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El Consejo de la FIFA, que toma las decisiones más importantes de la organización, también acordó que el formato consistirá en 16 grupos de tres equipos en la fase inicial.

"El Consejo de la FIFA decidió de manera unánime que en 2026 habrá un Mundial de 48 equipos: 16 grupos de tres equipos. Los detalles vendrán después de la reunión", informaron a través de su cuenta de Twitter.

El Consejo tenía cuatro propuestas en sus manos y se decidió por la idea general del presidente Gianni Infantino de ampliar los cupos a 48. Desde comienzos de su gestión, el suizo ha mantenido esta idea, que favorecería el aspecto comercial pero que cree que no "restará calidad" y que es lo que "todo el mundo quiere".

Los formatos propuestos fueron dejar el actual con 32 equipos, ampliarlo a 40 y dos formatos distintos con 48 selecciones.

En su primera reunión, a mediados de octubre, se aprobó que el Mundial de 2026 lo puedan organizar varios países, sin limitar un número específico, y que la secretaría general de la FIFA pueda excluir las candidaturas que no cumplan los requisitos mínimos para albergar la competición.

El Consejo, creado por Infantino después de su llegada en lugar del antiguo Comité Ejecutivo, es integrado, además del presidente, por otros 32 dirigentes, entre los que se encuentran Wilmar Valdez, presidente de la AUF (en calidad de miembro), Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol (en calidad de vicepresidente) y Alexander Ceferin presidente de la UEFA (también en calidad de vice).

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS