EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Atletismo:
17 abr 2023 | Uruguayo Valentín Soca Rompió Marca de más de 30 Años en los 5000 Metros

El atleta uruguayo Valentín Soca sigue cumpliendo una espectacular labor en los meetings de abril que se están desarrollando en California, Estados Unidos, donde batió el récord sudamericano sub-23 en los 5000 metros llanos.

Soca, compitió en el Bryan Clay Invitational defendiendo a la California Baptiste University, parando los relojes en 13:30.68 para quedar segundo en su serie, con una actuación magistral.

De esta forma, el corredor de 20 años, con esta marca batió el récord sudamericano de la categoría sub-23 que estaba en poder del brasileño Valdenor Pereira dos Santos con 13:36.65 desde el año 1991 (conseguido en Portugal), o sea que estuvo vigente por más de tres decadas.

El récord nacional absoluto en la prueba está en poder de Santiago Catrofe desde mayo del 2022, con un crono de 13:26.78 que logró en Grosseto, Italia.

Recordemos que Soca había batido días atrás el récord nacional de los 10.000 metro con 28:34.34, dejando por el camino una marca que estaba vigente hace 25 años en poder de Néstor García.

Nuestro compatriota tiene en su historial el hecho de haber ganado la medalla de plata en los 5000 metros y de bronce en los 10 mil del Sudamericano sub-23 que se disputó en el año 2022 en Cascavel, Brasil.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS