EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Vázquez se Reunirá con Ministerio del Interior Para Definir Nuevas Medidas “Enérgicas” Contra Delincuencia en el
30 nov 2016 | Se mostró a favor de impulsar una ley que castigue a los dirigentes que repartan entradas de forma gratuita a barrabravas.

El Presidente Tabaré Vázquez anunció que a su retorno se reunirá con las autoridades del Ministerio del Interior “para estudiar alguna medida enérgica” en materia de seguridad en los espectáculos deportivos. “El Gobierno no quiere que se vaya de las manos esta situación”, definió. Se mostró a favor de impulsar una ley que castigue a los dirigentes que repartan entradas de forma gratuita a barrabravas.

Sobre la cantidad de personas liberadas por la justicia tras las detenciones del domingo 27, en el marco del partido de fútbol entre Peñarol y Nacional, el Presidente dijo: “Me sorprendió enormemente; la Justicia actúa con independencia, con libertad, con inteligencia, con honestidad, pero a usted y a mí no nos llevaron presos porque no estábamos, los que fueron presos fueron porque estaban y si estaban en una casi definida ‘asonada’, algún delito cometieron, no los llevaron presos de gusto”.

“Creo que si queremos actuar con firmeza en estos temas, todos tenemos que actuar con firmeza”, complementó el Presidente.  a su retorno se reunirá con las autoridades del Ministerio del Interior “para estudiar alguna medida enérgica”. También pidió que la Justicia aplique las máximas sanciones correspondientes.

“Se terminó cualquier mínima pasividad que pudiera existir por parte del Gobierno”, adelantó.

Reiteró la solicitud a las autoridades del deporte para que actúen con la mayor severidad. “Yo estoy de acuerdo en que se castigue por ley a los dirigentes que den entradas gratuitas a las barrabravas que, más que barrabravas, son delincuentes”, definió Vázquez.

Consultado por la prensa sobre cambios de ministros, el Presidente señaló: "no están previstos cambios ni antes de fin de año ni en el mediano plazo".

Las palabras del Presidente Vázquez fueron brindadas a la prensa luego de la presentación de Uruguay a empresarios españoles en el Hostal de los Reyes Católicos, en la ciudad gallega de Santiago de Compostela.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS