EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Libertadores: "Maracanazo" de Peñarol en Río de Janeiro
4 abr 2019 | Con gol del argentino Lucas Viatri mediante golpe de cabeza a dos minutos del final del partido, Peñarol venció 1 a 0 a Flamengo de Brasil

Fue en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro y alcanzó la punta en su grupo de Copa Libertadores de América.

El partido comenzó con Flamengo tratando de ser protagonista, ante un equipo uruguayo que buscó defenderse con la pelota y avanzar en forma ordenada desde su zona de volantes.

La primera de peligro llegó a los 14' cuando un balón largo encontró lanzado a Gabriel Barboza cuyo remate se cruzado se fue desviado.

Pero los de Diego López plantearon en cancha un partido muy inteligente, impulsados desde el despliegue de Guzmán Pereira y Walter Gargano para no pasar mayores sofocones en la última zona de la cancha.

Gabriel trataba de generar desequilibrio por derecha sin mayor resultado en ese arranque, mientras que las bandas eran el sector preferido por los aurinegros para contestar.

Un tiro libre muy peligroso para los norteños que dio en la barrera generó la más clara de esa primera etapa con una contra encabezada por Brian Rodríguez que desbordó por izquierda y habilitó al medio a Agustín Canobbio que definió al medio para que Diego Alves se luciera. 

El final del primer tiempo terminó con un susto para los carboneros cuando tras un cabezazo de Rodrigo Caio que fue a buscar Gabriel sorprendió a Dawson que en dos tiempos tapó para sellar el 0-0.

En el complemento Flamengo salió dispuesto a arriesgar mucho más y con balones aéreos complicar la defensa mirasol, que trataba de contener para buscar, como lo hizo con un remate de Canobbio de media distancia que avisó.

A los 56' una jugada rápida por derecha terminó en un pase del lateral Pará lanzado en ataque a Gabriel que infló las redes, pero en posición adelantada que pitó el línea para aplacar el mal momento aurinegro.

Una linda corrida de Brian Rodriguez, una vez más por la banda, desarmó a toda la defensa norteña que tuvo que recorrer a una tapada de Alves para cerrar su arco.

Y los nervios del Flamengo iban en aumento con el correr de los minutos y quedaron de manifiesto a los 75' cuando Gabriel se tiro con todo sobre el ingresado Rodrigo Rojo, lo que terminó en una tarjeta roja para el delantero local.

Con un hombre de más Diego López apostó a ganarlo y así lo hizo, poniendo a Lucas Viatri por Guzmán Pereira, un cambio que vaya si le dio resultado.

A los 88' un desborde de Lucas Hernández por izquierda con un centro preciso al área encontró al argentino ganando por arriba y metiendo un cabezazo de pique que puso el 1-0 e hizo delirar a todos los hinchas en Brasil y en nuestro país.

El pitazo de Loustau selló el triunfo mágico de Peñarol el Río de Janeiro, premio al planteo del entrenador, la aplicación de los jugadores y saber golpear en el momento exacto a un rival en lo previo favorito.

De esta forma los mirasoles son líderes del grupo con 6 unidades (+3), Flamengo tiene 6 (+2), Liga de Quito 4 (0) y San José 0 (-5)

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS