EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Antes de Viajar al Mundial la AUF Tomará Posición Sobre Zuluaga
17 may 2018 | La decisión está en la Justicia dijo el presidente Wilmar Valdez y por ser "un tema sensible", fijarán posición.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Wilmar Valdez recibió este jueves al jefe de seguridad de la selección nacional Miguel Zuluaga, acusado por organizaciones de derechos humanos de participar de sesiones de tortura durante la dictadura (1973-1985).

Zuluaga niega tal extremo, asegura que se confunden de persona, y este jueves presentó su defensa ante la AUF acompañado de un abogado.

Tras el encuentro Valdez dijo a la prensa que antes de viajar al Mundial de Rusia la AUF adoptará una posición sobre el tema, aunque aclaró que la decisión sobre si Zuluaga participó o no de torturas la tomará la Justicia.

De todos modos, por ser “un tema sensible” -dijo Valdez- la AUF fijará una posición.

Semanas atrás varios representantes de las organizaciones de derechos humanos le llevaron al presidente de la AUF documentos que probarían la vinculación de Zuluaga (un expolicía) con la dictadura.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS