EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Lafluf fue Crítico al Referirse a la Instalación de una Nueva Planta de UPM en el Río Negro y Afirmó que la Empres
23 may 2017 | Señaló que "estas empresas multinacionales pasan raya y el día que no les sirve se van".

En medio de las controversias que ha generado la instalación de nueva planta de UPM y los análisis sobre la contaminación del Río Negro, el  Diputado nacionalista Omar Lafluf, hizo una serie de apreciaciones en el marco del  seminario del Comité Deliberante de la Cuenca del Río Negro  que se cumplió en Cerro Largo.

En la ocasión, el legislador al referirse a UPM dijo que “esta empresa  viene a hacer su negocio”, y advirtió además que “no le podemos pedir a una empresa que viene al Uruguay a que nos solucione los problemas de desempleo que tenemos”.

Agregó también que esta multinacional “no viene a hacernos obras de beneficencia ni regalías, ni nada”, sostuvo, “van a usar al máximo los beneficios que tengamos, nos van a exprimir para usar nuestros beneficios”. 

Estas empresas multinacionales pasan raya y el día que no les sirve se van”.

Reiteró el legislador que “UPM no te va a regalar nada, nada, todo lo que se consiga es la negociación y para negociar hay que estar bien parado, yo he aprendido cómo hay que plantarse y pararse en la cancha para negociar”.

Al referirse a los controles, Lafluf expresó que “hay que controlar mucho, hay que aceptar que Uruguay en el 2005 la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente) no tenía las condiciones que tiene hoy para controlar, ni tecnológica, ni de recursos humanos”. 

Anunció además que “esta planta que se está hablando va a tardar mucho tiempo en instalarse, el estudio del impacto ambiental va a llevar un año más”.

Recordó que para esta tercera planta pidieron los mismos beneficios que se les dio a Montes del Plata; a esta última se le exoneró el impuesto al Patrimonio y se exoneró a la producción forestal del Impuesto a Primaria.

Sobre la producción forestal, Lafluf recordó que Forestal Oriental es la dueña de 80% de la producción forestal del Uruguay, o sea cuenta con 230 mil hectáreas.

Agregó que “Uruguay tiene la posibilidad de producir muchas cosas. Lo que no puede hacer es enfrentar las producciones, y enfrentar los procesos industriales sino lo que tenemos que hacer es controlar y exigir, el país tiene todo para hacerlo por lo tanto no hay que hablar del monocultivo de eucaliptos ni de la soja”.

Mencionó además que “la producción forestal tuvo la exoneración durante 26 años de la contribución inmobiliaria rural que la hicimos caer en el año 2008 en el Congreso Nacional de Intendentes porque quisimos imponer una tasa de transporte forestal para poder bancar la reparación y mejoras de caminos y el gobierno, encabezada por Astori nos dijo que eso era cambiarle las reglas de juego a la gente y nos ofreció que en vez de poner la tasa al transporte forestal volver a imponer el pago de la contribución inmobiliaria rural y ese tributo no llega a equiparar en recaudación a lo que nosotros como intendentes pensábamos recaudar con la tasa”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB