EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DIARIO CRONICAS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Una Historia Escrita Día Tras Día


El 11 de marzo de 1982 Crónicas inicia el camino de los medios periodísticos uruguayos sobre las bases de sumarse al resto de la prensa como un objetivo de comunicación. Desde entonces, los 7 días de la semana, más de 250 días en el año Crónicas esta presente en los hogares del litoral sur uruguayo con preeminencia en los departamentos de Soriano y Río Negro. El tratamiento de la noticia y el entretenimiento se procesan en su redacción central con quienes a diario se conecta la red de corresponsales y distribuidores por localidades. La información generada en cualquiera de las 24 horas de cada día implica un complejo trabajo de verificación. Son los redactores quienes desarrollan el trabajo periodístico derivando cada nota a un banco de datos desde donde se decide su clasificación. Es allí donde el proceso de diagramación comienza su tarea ordenando las pautas publicitarias, las fotos y la noticia todas en formato electrónico. La impresión que tiene lugar en los talleres de El Telégrafo transforma la imagen digital en papel escrito que se deriva durante la madrugada en las líneas regulares de transporte. En cada localidad los distribuidores proceden al reparto casa por casa hasta recomenzar la tarea al día siguiente. Desde 1998 cuando Crónicas inauguró la primera webdigital la información está también llegando al mundo con la inmediatez de esta era. Se genera así la necesidad de estar en muchos lugares a la vez, habida cuenta de la demanda de coberturas sociales, deportivas, policiales , políticas y de cualquier otro orden. www.diariocronicas.com.uy es consultada miles de veces por día las 24 horas. La penetración en el mercado consumidor de la región mereció un análisis de la revista “Que Pasa" de El País que concluye que en Soriano se da el mayor consumo de prensa del Uruguay. El informe dice que en Soriano el 45% de la población lee el diario todos los días y el 85% lee algún periódico al menos una vez a la semana, un fenómeno que considera digno de estudio ya que no se repite en ningún otro lugar del país. La cobertura en Río Negro fue analizada por la empresa Equipos Mori con resultados aún mejores. Sin embargo el compromiso no se detiene y requiere de más tecnología, trabajo y dedicación.

En ese proceso, se inauguró el 1ºde noviembre de 2014.el local propio ubicado en Colón 176 de la ciudad de Mercedes para conjugar comodidad, con funcionalidad. En marzo de 1982 Crónicas se había asentado en la finca de calles Careaga e Ituzaingó donde merced a la generosidad del esc. Alfonso Arias desarrolló y elaboró sus primeras ediciones como semanario. En 1984 ya convertido en tri-semanario ocupó la planta alta del edificio de Colón 274 y desde allí en octubre de 1997 a la esquina de Colón y Giménez frente a Plaza Independencia en la que cumplió durante dos décadas la parte mas sustantiva de su historia. El nuevo local alberga las oficinas administrativas,la redacción y el fotomontaje. Contar con una empresa como El Telégrafo para la etapa de impresión le ha permitido acceder a la calidad del producto tanto como al color para las ediciones de fin de semana y ocasionales acontecimientos, así como distribuir semanalmente la revista Gurises de singular utilidad para los escolares. Día tras día durante 35 años la historia ha quedado escrita, sumando sucesos de todos los tipos, compartiendo las expectativas populares, el trabajo en todas sus manifestaciones, los hechos sociales, trágicos o festivos, vibrantes o reflexivos, con la opinión como columna inquebrantable, la independencia política como valor supremo, y la neutralidad como capital moral. Crónicas es en síntesis una historia escrita día tras día

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB