EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendentes Protagonizaron Histórica Sesión del CNI en Soriano
19 mar 2019 | VIDEO

Este martes el Congreso Nacional de Intendentes sesionó en sala de conferencias de la Expoactiva, un acontecimiento que se cataloga de histórico por dos motivos, fue la primera vez historia de este órgano que se realiza el cambio de autoridades en el interior del país, mientras que también sobresale el hecho que por primera vez el CNI será presidido por una mujer, en este caso la Intendente de Lavalleja, Adriana Peña.

La sesión se inicio con la votación de los jefes comunales para elegir a las autoridades de la Mesa Ejecutiva, para después seguir con el orden del día previsto, bajo la presidencia del Intendente de Soriano, Agustín Bascou, correspondiéndole el honor por ser el anfitrión.

Bascou destacó la importancia de la elección de una mujer como presidente del CNI, resaltando que este acontecimiento que quedará en la historia se haya dado aquí en Soriano. Como testimonio de esta ocasión tan especial, el intendente entregó obsequios elaborados por artesanos de Soriano ala flamante titular del Congreso.

En la oportunidad además fueron designados los delegados del Congreso para integrar la Comisión Sectorial de Descentralización y la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.

También se recibió en una audiencia a los directivos de la Asociación Rural de Soriano, mientras que en el cierre de la sesión la Intendencia de Soriano entregó a cada intendente participante una caja con vinos finos de la bodega “Mauá” a modo de presente institucional.

INICIAN ACTIVIDAD 2019 LOS PROGRAMAS “SALUD y DIABETES” y “DISTINTOS e IGUALES”.

Dos de los programas de la Intendencia de Soriano que tienen alto contenido social estarán comenzando con sus actividades anuales en los próximos días.

Se trata de "Salud y Diabetes" y de "Distintos e Iguales", que son dirigidos desde el Dpto. de Acción Social y Familia de la comuna.

De esta manera, el inicio de las actividades 2019 de "Salud y Diabetes" será este miércoles 25 en la piscina del club Remeros, de 13 a 14 hs. La actividad en tierra comienza el lunes 25 en Manzana 19, en el horario de 16 a 17 hs. Este programa contiene actividad físico-recreativa con pacientes de las policlínicas de diabetes de ASSE y CAMS. 

Por su parte, "Distintos e Iguales" comenzará la actividad el jueves 28 en estadio “Köster” de 14 a 15 hs. Dicho programa se basa en actividades físico-recreativas para personas con discapacidad, pudiendo participar quienes estén integrados en asociaciones o también individualmente.

Los interesados en participar deben dirigirse a estadio “Köster” los días jueves a las 14 hs.

EXPOSICION DE PINTURAS DEL "TALLER NELSON RAMOS".

Se puede apreciar en Casa de la Cultura “José M. Martino Rodas” de Mercedes, la exposición de pinturas del "Taller Nelson Ramos".

Se trata de los trabajos con 63 pinturas de 10 alumnos de dicho taller que funciona en la cuidad de Dolores.

El horario de visita de lunes a viernes es de 8 a 20 hs., y los días sábado de 8 a 11 y de 13 a 17 hs.

JOVENES DE SORIANO EN EVENTO INTERNACIONAL DE EMPRENDEDORES.

Integrantes de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Soriano participaron de un congreso nacional e internacional de políticas juveniles denominado "Campus Party", al que concurrieron alrededor de 2.500 jóvenes de 15 países.

El mismo fue organizado por la Intendencia de Maldonado y varias empresas relacionadas al tema juventud.

Fue una convocatoria que reunió a todas la oficinas de la juventud del país, empresas, instituciones, emprendedores y futuros emprendedores.

Hubo jornadas de capacitación, talleres, instancias de intercambio de ideas y experiencias, presentación de proyectos que ayudan a mejorar la oportunidades, actividades y el entorno de la juventud vinculado a la tecnología y los emprendimientos.

Se destacaron las ponencias de personalidades muy importantes que contaron su experiencia en el área; como Cris Morena, Neil Harbisson el primer Cyborg de la historia, entre otros; generándose tres días de aprendizaje, innovación, charlas con speakers internacionales, workshops y mucho más.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB