EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Escuela Nº 95 Celebró sus 60 Años y se Espera que en el 2019 Puedan Iniciarse Obras de Mejoramiento del Local
8 dic 2018 | VIDEO - Con coloridos encuentros y compartiendo la tradicional torta de cumpleaños, la escuela Nº 95 “República del Paraguay” celebró ayer sus 60 años


 Con coloridos encuentros y compartiendo la tradicional torta de cumpleaños, la escuela Nº 95 “República del Paraguay” celebró ayer sus 60 años y además ofreció a los padres y vecinos su fiesta de fin de año. 

La maestra directora, Carla Varela, señaló que en la década del 50 un grupo de vecinos comenzó a reunirse en la esquina de Careaga y Magnone planificando una escuela porque entendían que la zona oeste de Mercedes seguía creciendo y se hacía imperioso contar con un centro educativo para los chicos. Fue allí que se formó una comisión pro escuela 95, logrando los propios vecinos el terreno, mensualmente tenían un bono que les permitió comenzar a construir el edificio y muchos de ellos trabajaron en él. 

Desde el inicio la escuela se ubicó en 8 de Octubre entre Careaga y Ferreira Aldunate y con el correr de los años el edificio se fue ampliando, ya que en un principio sólo existía el sector ubicado más a fondo. 

El primer edificio tenía dos aulas, una galería abierta, una cocina, comedor y gabinetes higiénicos. Poco a poco y ante la demanda de la matrícula, se fueron anexando más salones.

La escuela comenzó a funcionar en junio de 1958 y en 1969 se integra educación inicial, teniendo siempre una gran matrícula y un apego en las familias dado que muchas se han mudado pero siguen enviando a sus niños.

Sobre la adjudicación del nombre “República del Paraguay”, la docente recordó que la ceremonia de nominación se realizó en mayo de 1995. El nombre surge de un trabajo realizado con los alumnos donde se vinculaba al prócer Artigas, se propusieron varios y  finalmente tras una votación quedó el actual nombre que recuerda el lugar donde éste vivió sus últimos años. 

En la actualidad el centro educativo cuenta con 295 alumnos distribuidos en dos turnos con grupos desde Inicial 4 hasta 6º año. Se cuenta con un docente de educación física y algunos grupos mediante convenio asisten a natación al club de Remeros. Como segunda lengua tienen inglés a través de teleconferencia y por un convenio con la embajada italiana, también se imparte enseñanza de esa lengua. 

Sobre las actividades en las que han participado este año destacó la intervención en el concurso “Letrapaluzza”, obteniendo el premio a nivel departamental, mientras que otro grupo estuvo presente en el concurso de robótica y representó a la escuela en el LATU. 

También formaron parte de la propuesta de cortometrajes donde presentaron pequeñas historias vinculadas con los 60 años de la escuela, trabajándose sobre temas como los juegos de ayer y de hoy. 

Ayer en el marco de la fiesta de fin de cursos, las clases más pequeñas mostraron a través de maquetes la transformación que ha tenido el local escolar, hubo una exposición de fotografías aportadas por las familias de alumnos y ex alumnos y coreografías basadas en musicales de diferentes décadas. 

Cabe señalar que la Directora General de Primaria, Irupé Buzzetti, anunció a principios del presente año obras que se esperan puedan iniciarse el año próximo. Están vinculadas al cambio del tendido eléctrico y mejoras en desagües, en una primera etapa, comprendiendo la segunda la construcción de una nueva cocina y gabinetes higiénicos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB