EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Diversos Talleres y Charlas se Desarrollarán Durante Todo Este Mes en IFD Mercedes Celebrando la Educación Pública
8 set 2018 | La actividad se extenderá hasta el 28 de este mes

Un importante calendario de actividades se viene desarrollando desde el inicio de esta semana en el Instituto de Formación Docente de Mercedes en el marco del Mes de la Educación Pública. 

La directora de dicho centro, profesora Edilia Pozzo, señaló que la propuesta se enmarca bajo el slogan “Educación, nuestro derecho” tomando pensamientos de José Pedro Varela, José Enrique Rodó, Eduardo Galeano y José Rebelatto.

El lunes habrá un taller sobre  “Pedagogías Multipropósitos” dirigido a alumnos de 1º a 4º de Magisterio a cargo del Director en CES Prof. Carlos Estigarribia, con la coordinación de la Prof. P. Mazzeo. 

El mismo día a las 14 se dictará una charla sobre “Políticas Educativas y el Derecho a la Educación en Uruguay”, a cargo de la Consejera Mtra. Elizabeth Ivaldi, con la coordinación de la Prof. M. Correa. De 19.30 a 21.05 será el taller “Herramientas Informáticas para la producción académica” dirigido a estudiantes y docentes del turno matutino. La actividad estará a cargo de los DOT (M. Alberro, C. Díaz y A. Martínez). 

El martes a las 7.45 se inicia un taller sobre “Herramientas informáticas para la producción académica” a cargo de M. Alberro, C. Díaz y A. Martínez; a las 18 la charla será sobre “Las neurociencias en la escuela” por la profesora G. Baldi; a las 19.30 comenzará otro sobre “Herramientas informáticas para la producción académica”.

El miércoles 12 a las 16 el tema será “Educación rural desde la práctica docente” por la profesora Martha Giménez; a las 16.15 se cumplirá el taller “Herramientas informáticas para la producción académica”; a las 19 la ponencia será sobre “Historia de la Educación uruguaya. Desde José Pedro Varela hasta la actualidad” a cargo del profesor Agapo Palomeque con la coordinación de Oscar Gilardoni. 

El jueves 13 a las 9 de la mañana se realizará una entrevista a la ex directora del IFD profesora Myriam Guastavino en el marco de la publicación del libro “Historia del IFD Mercedes”; al mediodía “Galería: el derecho a la educación” a cargo de los 2os. A y B; hora 16 “Educación rural desde la práctica docente” presentado por los alumnos de 4º año de Magisterio; hora 19 actividad de extensión con visita de la comunidad educativa del programa PUE del liceo Nº 3 de Fray Bentos, actividad dirigida a estudiantes de profesorado de 1º, 2º y 3º.

El viernes 14 a las 13 horas está la presentación de líneas de trabajo a cargo de la Comisión Descentralizada de Educación de ANEP. Para el lunes 24 a las 18.30 horas se anuncia el taller sobre “El aprendizaje en el siglo XXI”.

El martes 25 a las 9 de la mañana habrá una charla sobre “Convivencia en el aula escolar” a cargo de alumnos de los 3os. A y B de Magisterio coordinados por la profesora Martha Giménez. A las 14 horas charla sobre “El problema de la deshumanización del conocimiento científico, en relación a la aplicación tecnológica y sus consecuencias en la educación” dirigido a estudiantes de 2º año de Magisterio. A las 18 actividades de extensión: taller “Pedagogías multipropósito” a cargo del director del CES Profesor Carlos Estigarribia con la coordinación de la profesora P. Mazzeo. 

El miércoles 26 a las 9.30 horas se inicia un video-foro sobre “El rol del docente en  el siglo XXI”; a las 15 horas un taller sobre “El aprendizaje en el siglo XXI: clases irresistibles para emocionar en el aprendizaje” a cargo del Departamento de Psicología. A las 19.30 horas comienza un taller sobre “Herramientas informáticas para la producción académica”.

El jueves 27 en la mañana continuará el taller sobre Herramientas informáticas, mientras que a las 9 se realizará una entrevista con la ex secretaria del instituto, maestra Sonia Ruiz; a las 14 será la actividad de extensión sobre “Patrimonio y diversidad cultural. 70 años de la declaración universal de los derechos humanos”; a la hora 17 habrá un nuevo taller sobre “Herramientas informáticas” que se extenderá hasta las 21 horas con presentaciones para su uso en clase.  Culmina el viernes 28 a la hora 13 con una actividad de extensión en la escuela Nº 18 de Sacachispas sobre “Micro bit y su aplicación en el aula” y a las 15 horas taller con niños de escuela Nº 4.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La empresa Space AI, instalada en Silicon Valley, eligió Uruguay para fabricar satélites espaciales que se lanzarían desde Rocha, donde otra empresa argentina llamada Tlon está desarrollando los vehículos lanzadores.
Billetes de 100 dólares falsos se están filtrándose en el departamento de Colonia, EL ECO ha tomado conocimiento de casos en la ciudad de Colonia del Sacramento y Nueva Palmira, en el correr de estos días.
Tucanes, que no son autóctonos de Uruguay, están siendo visualizados en varias zonas de Canelones y Maldonado, sobre todo en las costas de esos departamentos.
Están abiertas hasta el 8 de febrero las inscripciones para las becas de estudios del gobierno de China para estudiantes uruguayos a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional de Presidencia de la República, con grandes oportunidades para realizar carreras de grado, Maestrías o Doctorados en las mejores universidades de China.
El Ministerio de Relaciones Exteriores decidió convocar a la Embajadora de Palestina en Montevideo Nadya Rasheed luego que la diplomática sugiriera que existió una relación entre la posición de Uruguay en materia de guerra y la habilitación a exportar carne con hueso a Israel.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB