EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Celebraron 70 Años del Primer Congreso Nacional de Ediles y Reconocieron a sus Presidentes
27 feb 2018 | Este fin de semana que acaba de culminar en la ciudad de Durazno sesionó el Congreso Nacional de Ediles con la participación de legisladores de todo el país


Este fin de semana que acaba de culminar en la ciudad de Durazno sesionó el Congreso Nacional de Ediles con la participación de legisladores de todo el país entre ellos los de Soriano.

Se contó con la presencia de autoridades tales como el Intendente de ese departamento, el senador Luis Alberto Héber, estuvo la Mesa Ejecutivo del Congreso y el presidente de la Corporación duraznense Felipe Algorta.

En ese marco se celebró el 70 aniversario de aquel febrero de 1948 cuando, tras la iniciativa del departamento de Lavalleja y una reunión preparatoria en octubre de 1947, Durazno recibía el Primer Congreso Nacional de Ediles con temas comunes a 17 departamentos, que fueron los que iniciaron esta instancia que permanece hasta el día de hoy.

El pasado sábado pues, en la Sala Lavalleja se realizó una sesión solemne para conmemorar la fecha del comienzo de este Organismo que nuclea a las 19 Juntas Departamentales del país.

En la oportunidad la Presidente del Congreso, la Edil Cristina Bidegain, de Flores, valoró positivamente la instancia, y dijo que fue un día histórico para esta organización.

Por su parte el Presidente de la Junta Departamental de Durazno, Dr. Felipe Algorta hizo hincapié en la tarea que los ediles realizan en estas instancias de participación común que tienen una vez al mes, y resaltó la importancia de la formación, tanto de ediles como de funcionarios legislativos.

También estuvieron presentes representantes nacionales, como Sandra Lazo, Vicepresidente del Partido Frente Amplio quien resaltó la tolerancia, la sana discusión de los temas, independientemente de los colores partidarios, fijando como objetivo común buscar soluciones a las problemáticas que se plantean.

Asimismo el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Héber, comprometió el voto de su partido para lograr la institucionalización del Congreso Nacional de Ediles, un objetivo largamente anhelado por los legisladores departamentales desde hace muchos años.

El Congreso

El Congreso Nacional de Ediles funciona bajo la figura de ONG-Organización no Gubernamental-desde el año 2006 contando con personería jurídica, pero no es la figura que corresponde a un organismo integrado por legisladores departamentales, por lo que el anuncio del Senador Héber fue visto con muy buenos ojos por los ediles presentes.

Por último, el Intendente Departamental Carmelo Vidalín también se refirió a la concreción de institucionalización del Congreso, y además mencionó que los ediles no tendrían que ser más honorarios y deberían cobrar por su trabajo.

El Jefe Comunal realizó un anuncio en el final de su alocución, afirmando que propondrá a la Junta Departamental y al Congreso Nacional de Ediles que la casa del Dr. Emilio Penza sea “la casa del Edil” para que funcione como sede administrativa del mencionado Congreso.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB