EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Secretaria de la Federación de Magisterio Adelantó que 2018 Será Año de Lucha
5 feb 2018 | Destacó que además de regularizar la situación de los auxiliares contratados, los directores de las escuelas ya no tendrán que conformar una empresa para poder contratarlas

Al comenzar prácticamente un nuevo año de actividades la Secretaria General del Federación uruguaya de Magisterio adelantó que el 2018 será un año de lucha por las reivindicaciones destacando al tiempo los logros del 2017.

Sostuvo que al comenzar esta nueva etapa “es preciso realizar algunas líneas de balance para trazar las perspectivas de un 2018 que volverá a ser un año de lucha y movilización.

Somos conscientes que el trabajo realizado a lo largo del 2017 fue enorme, marcado por el compromiso de FUM – TEP con la Educación Pública y sus mejores tradiciones. 

Por ello fue que impulsamos la campaña “Yo estoy con la escuela pública” porque entendimos la necesidad de rodear a la Educación Pública de apoyo popular, de aproximar a las mayorías nacionales a un movimiento de promoción y defensa de la Escuela Pública. 

En el 2017 alcanzamos importantes conquistas, la contratación de más de 600 auxiliares, el aumento salarial por encima del IPC, la partida para que ningún director reciba un salario inferior al de un maestro; sin embargo, decimos claramente: restan muchos puntos de la plataforma por conquistar. 

Hace años planteamos que el presupuesto para la Educación, ANEP y UdelaR, debe ser acorde a las necesidades, no menor al 6% del PIB, y todavía estamos lejos de alcanzarlo.

 Hace tiempo que reclamamos un salario de ingreso al organismo de media canasta familiar, y también estamos lejos”.

Agregó asimismo que “estos y muchos otros temas nos van a tener movilizados en este 2018, convencidos que para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado la unidad, la Solidaridad y la lucha serán aspectos imprescindibles”.

Cabe destacar por otro lado que la maestra remarcó el día en que se logró ingresar al Consejo a las auxiliares de servicio manifestando que “ fue una inmensa alegría”,  se “concretó un reclamo después de tantos años de reivindicar su trabajo”. Destacó que además de regularizar la situación de los auxiliares contratados, los directores de las escuelas ya no tendrán que conformar una empresa para poder contratarlas. Pereira destacó que el acto constituyó “una ampliación de derechos”, ya que implica un aumento salarial y la reducción del horario, además de los beneficios que conlleva la estabilidad laboral de ser funcionario público.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB