EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Docentes de Soriano en Jornadas de Sensibilización Para Comenzar un Nuevo Verano Educativo
29 dic 2017 | Participaron los que pertenecen a las escuelas números 98, 99 de Mercedes y 6 de Villa Soriano.

De jornadas de sensibilización y capacitación participaron en estos días docentes de todo el país que forman parte de la 28ª edición del Programa Educativo de Verano, que desde el lunes 8 de enero hasta el viernes 9 de febrero de 2018 ofrecerá en todo el país, en más de 139 escuelas, una propuesta lúdica y pedagógica para alrededor de 12.000 alumnos. 

Una vez más, a través de la cooperación de varios organismos, empresas e instituciones, los niños que participen del Programa Educativo de Verano podrán incorporar, además del disfrute de campamentos, actividades acuáticas y paseos, hábitos y conocimientos que les serán muy útiles en el ciclo lectivo 2018.

Desde Soriano participaron docentes que pertenecen a las escuelas números 98, 99  de Mercedes y 6 de Villa Soriano.

Las Jornadas

Las jornadas  fueron  organizadas y llevadas a cabo por la Asesoría de Educación Física y el Instituto de Formación en Servicio del C.E.I.P. a través de Profesores de Educación Física del Área de Conocimiento Corporal y Docentes  de las Áreas de Sexualidad y Arte  del Consejo.

De las mismas participaron docentes referentes de los distintos Centros Educativos de todo el país, que formarán parte  del Programa Educativo de Verano 2018, realizándose juegos de integración presentando diferentes desafíos a través de  técnicas individuales y grupales, emprendiendo un viaje imaginario por distintas experiencias, donde se pusieron en juego el hacer, sentir y el pensar con la doble condición de vivenciar las experiencias y reflexionar a partir de ellas. 

En las jornadas donde primó lo lúdico, estuvieron presentes entonces, de forma transversal, tanto la mirada desde el conocimiento artístico como desde el conocimiento de la educación sexual.

Se realizaron propuestas adaptadas a la edad de los participantes utilizando juegos en los que prevalecen los distintos valores como la amistad, el compañerismo, el fortalecimiento de la autoestima, el respeto, entre otros. El incentivo del pensar en “rutinas” que colaboren desde lo afectivo, desde el control y la seguridad, como ser el recibir a los niños y el despedirlos en lo cotidiano.

Este programa brinda sin dudas, se dijo, un tiempo más que propicio para que los maestros puedan hacer distintos trabajos importantes, como por ejemplo los relacionados a la transición de ciclos, especialmente para los niños más pequeños que ingresan por primera vez al sistema educativo –es decir, para los niños de Nivel Inicial que pasan a Primaria–, así como también para los alumnos de 6° año que seguirán su camino de aprendizaje en la Educación Media. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB